.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

jueves, 27 de octubre de 2016

ACMEGAPIXEL.COM recibe quejas en Cáceres, España


SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.

Una denuncia pública enviada por Guillermo Fernández desde Cáceres, España:

Muy buenas a todos, a continuación contaré mi caso y experiencia con dicha empresa. Quiero dejar bien claro que no hablo con idea de desprestigiar ni difamar a nadie, simplemente cuento todo esto con la única intención de relatar la experiencia tenida con esta empresa por si estuviera alguien interesado en saber lo sucedido.

Todo empieza un 19 de Julio del 2016 y acabó principalmente el 08 de Octubre del mismo año aunque aún hay temas por resolver pero de menor categoría. Pues andaba yo buscando un par de móviles para renovar tanto el de mi pareja como el mío antes de irnos de vacaciones y poder así plasmar nuestro viaje, cosa que al final no ocurrió debido, al menos para como lo veo yo, la poca profesionalidad de algunos; y quiero hacer un conciso y comentar que llevo trabajando de cara al público casi 20 años, los cuales la mayoría han sido mayormente comercial y en algunos años incluso encargado de tienda, por lo que entiendo de responsabilidades, mercancías, etc., que no hablo desde la ignorancia, solo para dejarlo claro. 

Tras mirar, comparar y pensarlo, me animo a iniciar la compra con esta gente, adquiero dos móviles decentes y durante el trámite me indican que entre 7-12 días tendría el pedido en casa, hasta el momento bien. Pasan los días y el plazo máximo fue superado, aún así decidí seguir esperando, incidentes y retrasos pueden producirse por mil historias pero ya pasadas las tres semanas hablo con ellos para ver si habido algún problema y me indican que no, que todo marcha bien, estooo… bien?? Cuando prometes que un artículo te llegará en menos de 12 días y han pasado 18 y no llega y no das ninguna explicación eso no es ir bien. Pues nada, toca seguir esperando y llegado el mes y medio intento hablar con ellos a través de los teléfonos que vienen en su página web y sin éxito, mandas email, no hay respuesta así que toca esperar al día en que haya alguien para hablar por el chat en línea. Logro hablar con ellos para ver qué ocurre ya que un artículo comprado en China me llega antes que de mi propio país, eso la verdad que nunca lo he visto. Y me dicen que han tenido problemas con la mensajería y han cambiado de empresa, que estaban a la espera de que indicase mi nueva dirección de envío y claro, nadie tuvo la genial idea de informar al cliente, de hablar con él y explicarle la situación sino que te quedas de brazos cruzados por si hubiese cambiado yo de casa e indicase mi nueva dirección. La verdad que ya con todo esto me hizo sospechar porque ese tipo de atención no la he visto ni en los peores comercios, vaya profesionalidad, está claro que ninguna en absoluto y visto lo visto decido cancelar el pedido ya que para colmo me indican que tampoco podían indicarme cuando me llegaría la compra, ¿¿??, me vas a enviar supuestamente una compra con una supuesta nueva empresa de envío Y NO SABES CUÁNDO VA A LLEGAR AL CLIENTE ?? Mira, mejor dedicaros a otra cosa porque esto no es lo vuestro, de auténtica vergüenza y además que uno en esos momentos se siente impotente porque no puede hacer nada ya que por estos medios las manos las tenemos atadas.

Así que se inicia el proceso de cancelación del pedido que duró los casi dos meses siguientes, si, leéis bien, casi dos meses para devolverle a uno el dinero y menos de 24h tardaron ellos en cobrar. Se inicia en Agosto, casi a finales y me indican que entre 48-72h el dinero volvería a estar en mi cuenta, el importe del que hablábamos era el mismo que el de la compra por el momento y que todo dependería de mi banco. Toca esperar de nuevo y pasan los días y veo que no hay ningún tipo de ingreso ni el banco está a la espera de nada. Tuve que marcharme de vacaciones con todo este marrón y problemón, así que ya os podréis figurar las vacaciones que esta gente me hizo pasar, a nadie le gusta que traten como a un primo.

Vuelvo a intentar hablar con ellos, descarté ya el móvil y los emails pues intenté en muchas ocasiones ponerme en contacto por esos medios y jamás obtuve éxito, solo pude comunicarme con ellos vía Chat Online, eso sí, los chats lo único bueno que puedes guardarlos, yo lo hacía con cada conversación por lo que pudiera pasar, ya que si sé que sirven como pruebas para Consumo. Pues ahora pasaban a indicar que podía demorarse una o dos semanas, lo sé, suena a tomadura de pelo pero, qué puedes hacer?? Esperar, pasa ese plazo y como adivinasteis no hubo ningún ingreso y cuando hablas con ellos se excusan de que ellos han solicitado el reembolso a la entidad bancaria HipayWallet y ya ellos se lavan las manos y se desentienden, que los reembolsos pueden tardar incluso hasta 30 días, y así iban ingresando más los plazos y cada vez me contaban que pasaban nota urgente a la entidad financiera, ya no sé cuantas notas urgentes tendría supuestamente que haber tenido los de Hipaywallet. Lo que si me fijo es que en una de estas ocasiones llegan y me modifican el importe, y me indican que son impuestos por realizar la operación, la comisión vamos. Encima de no recibir el producto, de no tener mi dinero me iban a cobrar una comisión por trámites con Hipaywallet, es como si cualquier tienda os cobrasen por pagar con el Datáfono, eso es un gasto que debe asumir la tienda. Y discutiendo con ellos de que eso lo primero que no estaba indicado en su página web, de que estaban tratando mi caso como devolución cuando es una cancelación, pero en su página tampoco hay las condiciones de cancelación, ya que no es lo mismo y que el supuesto reembolso había excedido de los días permitidos, pues podéis imaginaros como podía sentirme.

Ya visto que no iba recuperar mi dinero, me pongo en contacto con OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también con FACUA y me informo en el departamento de la Guardia Civil en el grupo de delitos Telemáticos y antes de iniciar el proceso con ellos y con Consumo hablo con ellos por última vez de que piensan hacer al respecto y ya ni en el chat online te respondían, estaba en conexión pero me decía que no podía atenderme, la verdad que para ser el único medio que tienes para comunicarte con ellos, deberían de aprender modales y educación pues durante todo el proceso, en las conversaciones había muy poca educación por parte de ellos. Para finalizar, después de muchas disputas con la mujer, enfados, peleas con esta gente, disgusto, malestar, insomnio, etc. el 08 de Octubre me llega un movimiento del banco, hablé con ellos para que confirmasen el ingreso y efectivamente el ingreso había sido realizado pero con el impuesto cobrado, que intentaré recuperarlo aunque no creo que haya éxito puesto que “ahora” que coincidencia que han añadido esa línea en las condiciones de devoluciones cuando antes no estaba porque soy concienzudo y me fijo y anoto cada una de las condiciones de pago en los sitios que visito y eso no estaba pero bueno… 

Y eso es todo amigos… Así que para aquél que le interese esa ha sido mi experiencia con ACMEGAPIXEL. 

Muchas gracias Acmegapixel por vuestra poca profesionalidad, educación y la mala experiencia que me habéis hecho pasar. 

Y desde aquí, ya no es relación a esta empresa sino en general, por los comentarios que he leído en otros lados de otros sitios también, tenemos que denunciar señores, que tenemos nuestros derechos, no dejad que nadie os engañe, el denunciar es cierto que no significa ganar pero una empresa que acumule varias denuncias ya es otra historia, por lo que no reprimáis y hacedlo por el bien de todos.
Eso sí, intentad desde un principio recopilar toda la información ya sea imprimiendo chats, capturas de pantallas, etc. puesto que tanto en consumo como en la Guardia Civil - Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) necesitarán todo esta información para poder proceder. 

Saludos

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

3 comentarios:

  1. El Lucky strike natural o sin aditivos, ha dejado de tener el sabor,textura que tenía al principio. Exijo que la calidad del producto sea igual que en su principio, ya que ahora perjudica muchísimo más y te afecta a la garganta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Lo de esta gente de acmegapixel no tiene nombre yo llevo esperando un telefono un mes que en teoria llegaba en un plazo de 12 dias , solo ponen excusas que si el black friday que si es problema de correos.
    Menudos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi han sido unos delincuentes, se ha quedado con 50€ y vete a reclamarlos a FRANCIA que es donde están y no en ESPAÑA como informan...Lo que tienen aquí son apartados postales.
    Por cierto si ponéis la denuncia en color amarillo no hay quien la lea

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.