.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

viernes, 11 de marzo de 2016

UN VENDEDOR DE EBAY recibe quejas en Valladolid, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.

Una denuncia pública enviada por Carlos de la Vega desde Valladolid, España:

La denuncia que pongo es para darla a conocer para el público en general. Se trata de una nueva modalidad de fraude en eBay. Soy usuario de eBay desde el año 2006, y desde entonces hasta la fecha, la seguridad ha aumentado bastante. Aún así y como se podrá ver, se las ingenian para sacar "tajada" de los fallos y las lagunas legales de las normas del portal.
El caso es el siguiente: El día 16 de enero, compré y pagué vía PayPal, un coche eléctrico de juguete para mi nieto. Pasaron 10 días y el vendedor no enviaba el artículo, ni daba señales de vida. El día 26 le mandé un e-mail reclamándole mi compra. Mi primera sorpresa fue que el vendedor había cambiado de seudónimo (antes se llamaba salengrabuk) y también había modificado el anuncio, con un aumento de precio del artículo en cuestión de 200 libras. (El vendedor es inglés) Eso se puede ver en las fotos que adjunto. Yo pagué por él coche 139 libras. NO SE TRATABA DE UN ERROR, puesto qué, por sus votos, se podía comprobar que ya había servido el mismo artículo, al precio que yo pagué por él. Le volví a reclamar, aunque ahora ya estaba casi seguro de que no me iba a mandar el coche. Me contestó —escuetamente— que no se había enviado todavía y que los plazos de entrega los ponía eBay, cosa que no es cierta. Los plazos SIEMPRE los pone el vendedor. Seguí esperando y el día 1 de febrero, PayPal me manda un mensaje de que el vendedor me devuelve el dinero; es decir: cancela unilateralmente mi compra, sin mensaje, sin justificación y sin aviso. Dirán Vds. que por lo menos no he perdido mi dinero; ¡es cierto! Pero el dinero lo he recibido en mi cuenta PayPal el día 9 de febrero.
¿Donde está el fraude? Pues en mi opinión, que el vendedor ha RETENIDO mis 210 €, durante casi un mes, tiempo en el que lo habrá utilizado para negociar... comprar...etc, a interés cero, puesto que si no se realiza la transacción, él no paga un céntimo ni a eBay ni a PayPal. Ahora imaginen esto mismo, multiplicado por 10 ó 20 veces... el pájaro se encuentra con 2000 ó 3000 € prestados forzosamente por un mes (o más) sin pagar nada por el préstamo. Mientras los "prestamistas" vivimos la zozobra de no saber que pasa con nuestro dinero, y yo, en particular, con la desilusión de mi nieto que quería su bruumm-bruumm, y no lo podrá tener al menos por ahora. Lo puse en conocimiento de eBay, pero parece ser que "no se puede hacer nada" puesto que la garantía PayPal me devuelve el importe pagado. 
Lo que no entiendo es porqué ni eBay ni PayPal modifican sus normas para evitar estos abusos que es a ellos a los que más perjudican, por la pérdida de confianza de los compradores.

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

2 comentarios:

  1. Inmobiliaria NUEVO GROS en Donosti-Guipuzcoa, nos estafo cuando cogimos un piso con vicios ocultos a los tres meses nos tuvimos que ir porque tenia humedades y entraba mucho aire por la cocina claro que eso no lo ves cuando lo vas a visitar por primera vez ya que la mayor humedad la habian tapado con una cama para que no la vieramos y ahora dicen que estaba en buen estado si claro despues de habernos robado casi 1000 euros por corretaje y sus propietarios 1500 euros de fianza son una vergüenza porque no se hacen cargo de nada se lavan las manos, pero tengo muchas pruebas.

    ResponderEliminar
  2. EL INCREIBLE CASO DE EABAY !!


    Leer cuidadosamente lo que expongo a continuación. Les va a sorprender !



    Vendí un artículo por Ebay (el cuál ahora se hace cargo de tomar resoluciones de las reclamaciones (ya no lo hace Paypal)).
    El artículo lo envié a Francia.

    El comprador puso una reclamación por "artículo no recibido".
    Efectivamente comprobé por la información de seguimiento que aún no lo recibía por lo que le dije que espere al plazo máximo de entrega.

    El último día del plazo comprobé que la información de seguimiento de correos decia que fué entregado pero el comprador no cerraba el caso.

    Entré en el "Centro de resoluciones de Ebay" y pulsé un botón que pone "Pídenos ayuda" para decir por mensaje que ya había llegado el artículo al comprador.
    El resultado de hacer click en enviar mensaje fué "El caso se ha resuelto a favor del comprador" por lo que le reembolsaron al comprador el dinero que me habia pagado y que posteriormente me lo cobrarian a mi.

    Atención al cliente de Ebay de Francia me dijo que el paquete había sido entregado en España (No en Francia).
    La información de seguimiento de LA POST de Francia ponía que fué entregado en Francia en la localidad del destinatario (cosa que yo comprobe).

    Luego contacté con Ebay de España al 902(carísimo) y la chica que me atendió me dijo que se había entregado el paquete a otra persona.
    Después le pregunté al comprador si había recibido el paquete y me dijo que sí. Se lo comuniqué a la chica de Ebay que llevava mi caso para que lo verificara ya que el mensaje se envió a mi buzon de Ebay, ella nunca contesto.

    Al final el comprador tuvo de buena fe que hacerme el rembolso del dinero por su propia voluntad ( menos mal que era horado !! ).

    HASTA EL DÍA DE HOY EL RESULTADO DE LA DISPUTA SIGUE ESTANDO A FAVOR DEL COMPRADOR A PESAR DE QUE EBAY ESTA ENTERADO DE QUE COMMETIERON NEGLIGENCIA !!!!

    ESTO ES UNA VERGUENZA !!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.