.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 7 de diciembre de 2015

GROUPON-CONNECTRONICS reciben quejas en Valencia, España


SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.

Una denuncia pública enviada por José Miguel Martínez desde Valencia, España:


Compre un ipad 2 a través de groupon de 199€. Recibo un ipad todo roto, con cargador que no le corresponde. Cuando trato de hacer la devolución, nadie me da ninguna respuesta, de hecho, no puedo devolverlo a través de groupon, tengo que contactar con connectronics que no hablan español, no tienen teléfono y sólo puedes contactar por correo sin obtener respuesta ninguna..

Esto se puede denunciar legalmente?
Gracias y un saludo

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

28 comentarios:

  1. Yo pido un ipad mini 32g desde salamanca. Me llega bien. Pero a la hora de cargar....nada de nada....contacto con connetronic...y me dicen que lo devuelva.....pero soy yo el que paga el gasto de envio....increible no???51 euros que por su producto en mal estado tengo que abonar....les pondre una queja tanto a ellos como agroupon en consumo a ver si consigo algo....son unos ladrones

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado unada smartphone y me ha pasado lo mismo y a mi ni me contestan

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado un iphone 6 y me dan largas en el envio;no llega.Llamare a la oficina del consumidor y usuario( OCU ) y les demandaré.Esto no va a quedar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi caso es el siguiente, yo pedí un samsum galaxy S4 a través de la página groupon, me llegó el 13 de abril, cuando voy a meter mi tarjeta me pide primeramente el código pin, y a continuación, el código de desbloqueo de de red SIM, es decir que el móvil que me han mandado no está liberalizado. Contacto con la empresa encargada porque es lo que me dice groupon, es decir con connectronics, solo me contestan con correos repetitivos en ingles, de que sienten mucho lo que me ha sucedido y que le mande mi IME, se lo mandado ya mas de 10 veces, y me contestan cuando quieren y repitiéndome la misma frase. Estoy muy descontenta con este servicio tanto por la parte de groupon como por parte de esta empresa en China. Llevo ya tres semanas con el móvil sin utilizar. Ya no se que hacer, e perdido 178 euros y encima no puedo utilizar el móvil porque no me dan una respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Yo también hice la compra con groupon-connectronics, y pedí la devolución porque me llego tarde y no me pude esperar. Llevo un mes intentando hacer la devolución mediante el formulario, y como el número de pedido es de groupon no me lo acepta y connectronics no me dice como hacerlo. Me estoy cansando de que me envien emails sin darme soluciones,como esto siga así les devuelvo el pago de la tarjeta.
    CONCLUSIÓN: no compréis en groupon ni en connectronics

    ResponderEliminar
  6. Yo he comprado una cámara wifi en connectronics a través de GROUPON y mandan una distinta y de peor calidad. La que aparece en las fotos de Groupon vale en Amazon 54€, pero luego mandan una cámara que la venden en páginas tipo ali expres por 27€, y en Groupon me costó 40. Aún encima, la he devueto y tengo que pagar yo los gastos de envío a Reino Unido 9,5€. Me parece un timo y Groupon se lava las manos.Yo no me arriesgaría a comprar Iphone, etc en connectronics porque seguro que son imitaciones, lo digo por mi experiencia.Y encima connectronics quería convencerme que la que me mandó era de mejor calidad, les contesté que no era estúpido.No compréis en connectronics, es un timo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he sido víctima de estos estafadores. Al ver que el pedido no llegaba, investigo un poco por google y leo que Groupon esta en quiebra. Me empieza a entrar el pánico... El pedido por fin me llega a los 25 días habiles no a los 10 como ellos dicen, lo abro y !producto falso! imitación china: delito penal total!!
    Compré un
    iPad 2 de 16 GB negro o blanco por 179 € con envío gratuito.
    y recibo una copia china de una apple ipad2, muy bien hecha pero claro, sin su caja original, ni sus accesorios, sin garantía, sin nada. Comparado con uno original veo que el chino pesa la mitad, la cámara es de media resolucción y la pantalla por supuesto no es retina, es una pantalla de pesima calidad y baja resolucion. El sonido no se parece en nada a uno original, etc. etc. La imitación viene con su manzana de apple perfectamente imitada y todo. Es una buena copia que solo te das cuenta que es falso cuando lo enciendes y te das cuenta del engaño.
    Esto señores es delito penal. Y como Groupon y Connectroinics son de la UE todavia (UK)sevan a cagar. Voy aponerme en contacto con la D.G.Consumo y con Apple España. Espero que lo paguen muy caro. Voy a remover Roma con Santiago pero esto no queda así. Menos mal que lo compre con tarjeta de credito. Voy a devolver el cargo ahora mismo si todavia estoy a tiempo. Ahora me explico lo del largo plazo de entrega. Para que que pase más de un mes y no puedas devolver el cargo. Pero creo que todavia estoy a tiempo.
    Cuidado con las compras por Internet!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo compré un iphone 5s, venía hevho trizas, pantalla azul al encender, reinicios automáticos, el cargador era de Asus, en fin un desastre. Me piden que envíe a uk y que ellos me pagan los gastos. A todo esto groupon y ellos haciéndome el vacío con correos infumables. Mi suerte es qje pagué con PayPal y ellos me han solucionado todo y el dinero está en mi cuenta.El móvil aquí está si lo quieren que vengan a por el. Son unos estafadores,asi se lo hice llegar en unos diez correos. Pues ahora van a esorrar sentados a que les lleve el móvil. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He leído esto, acababa de comprar un Samsung S4 y he cancelado el pedido de la misma. He contactado con Groupon y me han reembolsado el dinero al momento (menos mal). De todas formas, lo había pagado con PayPal por si acaso. Un saludo y gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, he Comprado unos auriculares y un cargador marca samsung y no me han llegado los he reclamado a groupon y me mandan mails tranquilizándome y en el último me dicen que ha pasado el tiempo para reclamarlo através de groupon y me Dan una dirección para comunicarme con la empresa que los distribuye y a día de hoy no tengo respuesta y tampoco los productos y no hay forma Humana de contactar con una persona no te cogen el teléfono y por mail no te solucionan nada es desesperante. No compreís nada en groupon,

    ResponderEliminar
  11. Al igual que la mayoría de las denuncias que veo, he comprado un iphone 5s que llega averiado, la pantalla táctil falla continuamente, y me dicen desde connectronics que se lo envíe pero pagando yo la mensajería, no menos de 30 €, y que verán ellos y determinarán si está o no averiado, y si ellos por sus santos cojon... dicen que está bien, te dicen que pagues el servicio técnico más el porte de vuelta del móvil.... me parece una estafa permitida y fomentada por GROUPON.
    La contestación por parte de esta empresa a mi reclamación es la siguiente:

    Estimado cliente,

    Tenga en cuenta que de acuerdo con la política de la empresa, el coste de envío se debe pagar el comprador compra. Sin embargo, podemos ofrecerle EarPods originales de Apple como una compensación a su coste de envío. Por favor confirmar si está de acuerdo con la solución.
    --
    Thanks
    Andrew
    Customer Services
    Connectronics - UK

    Te quieren hacer callar con unos auriculares....

    Divulguen esta info para que Nadie mas vuelva a caer en las manos de estos estafadores, en plural "CONNECTRONICS Y GROUPON".

    Prefiero dar por perdido este dinero pero desde ahora me encargaré de divulgar al máximo como trabajan estas dos empresas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ayer decidí comprar el IPhone 6 Plus de 128 GB, después de leer estos comentarios creo que buscaré otro sitio. Si alguien tiene buena experiencia de este sitio o de otro podría comentarlo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. yo acabo de comprar un cable de iphone y me ha dado por comprobar quien es la empresa y me encuentro esto, no se que hacer la verdad, si cancelar o esperar, ya que lo he pagado a través de paypal y eso me da seguridad en el reembolso.

    ¿Que creeis que debo de hacer?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo compré a primeros de mayo un iPhone 5s y llegó todo bien y en plazo. Al abrir la caja, el cargador parece de Apple, pero el cable claramente no lo es. Como cargaba bien, pues sin problema.

    Pero no, los problemas han venido a los días:

    - Desde el principio, parece que no me escuchan bien, y el sonido que yo escucho en las llamadas, no parece muy claro, hay como eco.
    - A los pocos días, a veces con el teléfono bloqueado, la pantalla hacía como interferencias, se veían rayas que se movían. Ahora esas rayas son practicamente contínuas, con el teléfono bloqueado o sin desbloquear. La pantalla no va bien.
    - A los días, no me carga el cargador, sale un mensaje que dice algo así como "el cable o accesorio no está certificado por Apple y podría no funcionar adecuadamente".

    He transmitido la orden de reparación en la página de Connectronics, y me la han admitido bien, sin pegas. Tengo mi número de referencia de reparación. A ver como transcurre todo...

    ResponderEliminar
  15. yo compre accesorios de iphone y samsung los de samsung eran usados de los telefonos que ellos rearman.. y los accesorios de iphone falsificaciones y no me llegaron todos.. intento reclamar a groupon y me dicen que me daran una contestacion en 10 dias (que sospecho que es el plazo que me queda por reclamar) alguien sabe el link, e-mail o direccion para reclamar a groupon??? yo pague con cibertarjeta y no creo que pueda volver atras el pago.. alguien me puede ayudar tambien con eso?? gracias

    ResponderEliminar
  16. Como hacer para que me los cambien,los auriculares no funcionan.

    ResponderEliminar
  17. Compré un iPhone 5 a través de Groupon de la empresa Regenerati y no funciona, además me lo envían sin factura ni nada que acredite mi compra ni la garantía. Me pongo en contacto con Groupon y me remiten a Regenerati. Regenerati me ignora completamente, así que vuelvo a Groupon y al mismo tiempo lo pongo en conocimiento de PayPal que hace de intermediario en estos casos. Groupon me dice que envíe de vuelta el móvil a Regenerati (Italia), pagando yo el envío, y "si llega" y "si quito la reclamación en PayPal" entonces me devolverán el dinero...
    ¿En qué cabeza cabe que mande yo el móvil a Italia sin tener yo factura ni nada que acredite mi compra? ¿Por qué tengo yo que pagar los gastos de envío si me han mandado un producto defectuoso? Y lo de obligarme a quitar la reclamación en PayPal es chantaje.
    Es una estafa en toda regla.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo acabo de enviar un correo porque me están fallando los 2 Samsung S4, que me vendieron, los cuáles cuando llegaron, no eran ni del color, en los que los pedí y tal y como indicáis, recibí en su día un correo con un muy mal nivel de español, en el que me pedían disculpas por el tema del color. Todavía no fallaban ninguno y ahora visto lo visto, cualquiera se atreve ni pagando a enviar los móviles para que los vean, lo mismo se los quedan y entonces sí que pierdes tanto los móviles como todo derecho a reclamar nada. Vaya panda de mangantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo me compre un iPhone 5S hace pocos meses. Tenía problemas con la pantalla y lo llevé a Apple para arreglarlo allí porque así no me quedaba sin móvil hasta que connectronic me lo solucionará. Pero Apple no pudo arreglármelo porque me dijo que la pantalla no era original, por dentro estaba lleno de pegatinas y le faltaba una plaquita... Vamos, una estafa en toda regla. Yo voy a ir al consumidor para reclamarle a groupon por no hacerse responsable y denuncia en la policia a connectronic.

    ResponderEliminar
  20. Hola yo compre 2 samsung Galaxy S4. Uno de ellos se resetea sólo y tiene una ultra sensibilidad en el botón de encendido que hace que se apague con sólo mirarlo y al otro no le funciona la antena, es decir, que no conecta el GPS. Cuando los llevo al servicio oficial de Samsung, me dicen que ambos lo que tienen son las placas jodidas, es decir, uno para tirarlo ye l otro casi, ya que en España no los arreglan por incompatibilidad de las piezas.Y al igual que al resto, cuando mando reclamacion me contestan en inglés y no me hacen caso. En un primer momento, con un mensaje en inglés, pidiendo disculpas por el problema y en el segundo una vez indico los problemas, me vuelven a mandar un email en inglés diciendo que los mande. Evidentemente, no los he mandado despues de leer lo de éste foro. Porque al final pierdo el dinero y los móviles. Así que lo he puesto en manos del seguro de la tarjeta con la que aboné dicho pago, que al parecer ellos gestionan éste tipo de fraudes. Ya os contaré cómo me ha ido.

    ResponderEliminar
  21. Problema similar: iPhone 5s comprado a través de Groupon a Regenerati. Después de pagar, fue preciso varias reclamaciones para que lo entregasen, cosa que hicieron al cabo de 45 días (no 10). Mi problema: la bate´ria no dura ni 2h. Utilizo programa de test, y la batería tiene 980 usos.
    No son regenerados como dice la publicidad ("devueltos al poco de compra porque se arrepiente el comprador"). En realidad son teléfonos de 2ª mano MUY usados. El mío en concreto más de 3 años.

    Puesto en contacto con Regenerati (Groupon se lava las manos) para solicitar cambio de batería o uno realmente nuevo, a mi sí me responden. Pero es para decirme que les envíe el teléfono pagando yo los portes, y cuando lo reciban (si lo reciben) ya veremos.

    Todo esto sin ninguna seguridad. Parece poco fiable, inseguro, probablemente al margen de la ley de consumidores, poco resolutivo, y sin ninguna garantía efectiva.

    O cambian mucho las cosas o NO es recomendable comprar electrónica por Groupon.

    ResponderEliminar
  22. Compre un iphone 5s para mi marido y hasta hace como un mes funcionaba perfectamente....hasta que el circulo de la pantalla empezo a ir fatal...No respondia cuando lo pulsabas...Me pongo en contacto con Groupon y me dicen lo mismo que a todos,que ellos no se hacen responsables y me ponga en contacto con Connectronics...El caso esque todo muy bien,me contestan en español a todos los correos.Lo mando el dia 31 de Octubre por correos con un numero de seguimiento.Me cuesta unos 10 euros,cosa que pienso que si se va a reparar me los gasto gustosmente...Ahora viene lo bueno.Hace como dos dias,al ver que el movil habia llegado a Uk el dia 3 y no me decian nada,les mando un correo sin contestacion....asi hasta 3 veces.Al final ayer me piden que les diga el numero de referencia y hasta ahi.Hoy por sorpresa me llega el movil y sin reparar....imaginaos el cabreo que tenemos....Yo me compre uno por regenerati y me funciona perfectamente.Alguien sabe que puedo hacer en este caso???

    ResponderEliminar
  23. Yo compré también por groupon y Connectronics un samsung galaxy s6 reacondicionado, y trás tener fallos en la camara y ahora la pantalla, tras llevarlo a samsung oficial, me dicen que tanto la pantalla como la parte de detrás son falsas, y que el telefono viene de EE.UU por lo que no tiene garantía en Europa, les acabo de escribir, pero ojalá hubiera visto este blog antes de la compra, a ver como acaba esto, pero me siento estafado en toda regla.

    ResponderEliminar
  24. Son unos timadores. La parte trasera de mi iPhone 5s vino rota y por ahí le entraba humedad a la pantalla que acabó estropeándose también a las pocas semanas. Lo he mandado a Reino Unido solicitando el cambio por otro. Durante 1 mes no han respondido a mis correos y acabo de recibir el mismo móvil que envié, exactamente en el mismo estado: ROTO. Lo dicho son unos ladrones!

    ResponderEliminar
  25. Son unos estafadores! A mi igual ni me contestan ni nada. Alguien ha conseguido solucionarlo? Que podemos hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Isabel, intenta contactar con Groupon a través del siguiente teléfono: 902 66 00 66. Se trata de un número de teléfono de pago, cierto, pero este teléfono Groupon de atención al cliente, al menos, evitará que Groupon sepa de dónde proviene la llamada y, súper importante, evitará que la empresa agregue tu número de teléfono personal a alguna de sus bases de datos internas. En consecuencia, también evitará que te empiecen a spamear a posteriori, por ejemplo, llamándote cualquier día a cualquier hora ofreciéndote cantidad de promociones y ofertas que, realmente, no son de tu interés. Y, además, suelen atender mucho más rápido cuando no pueden localizar la llamada ni registrarla.
      Por último, si quieres simplemente contactar con Groupon a través de un teléfono de atención al cliente Groupon gratuito, en la siguiente página web podrás encontrar un montón de información al respecto: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-groupon/. También, encontrarás otras vías o canales por los cuales llegar a contactar con Groupon.

      Eliminar
  26. Hola! A mí me acaban de estafar de la misma manera que la gente aquí describe. Ese tal Andrew que no debe ser otra cosa que un robot (ya sea uno de verdad o uno metido en la piel de un humano) me ha ido dando largas durante 3 meses hasta conseguir que enviara el iphone 5S defectuoso a la dirección en UK que me han indicado. Al cabo de 10 días empecé a reclamar el teléfono reparado o un reintegro de dinero en todo caso. A partir de allí no hubo manera. Un mes después de enviar yo el teléfono a Inglaterra me envian un email vacio con un adjunto que es una especie de albarán de entrega escaneado que dice ´delivered´ y la fecha 24 de octubre. Esta nota no solo no está firmada por nadie ni tampoco indica la dirección de entrega o la compañía de transporte encargada sino tampoco aparece completo. Alego que no he recibido nada de nada y a partir de allí ya no recibo respuesta ninguna. Le explico a GROUPON lo que me ha pasado pero estos se desentienden por completo. Un estafa como una casa, vamos!

    ¿Alguien ha presentado una queja oficial o ha enviado un burofax, etc. a Groupon?
    Es lo que la OMIC recomienda pero tengo dudas de si sirve de algo..
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.