.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

sábado, 19 de diciembre de 2015

AVIS recibe quejas en Madrid, España


SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.

Una denuncia pública enviada por Miguel Gallego desde Madrid, España:

Hace un tiempo, hice una reserva online en la página web de AVIS. Yo pensaba que se trataba de una empresa de confianza al ser una de las más grandes del sector. Resultó ser la peor decisión que he tomado nunca al alquilar un coche. Me hicieron una factura de la cuál yo insisti por telefono y email sí esto conllevaba algún tipo de deposito por encima de los 1000€ ya que necesitaría para entonces otro tipo de tarjeta de crédito de la que ya disponía. 
Resulta que me confirmaron que no era necesario puesto que solo era el 20% del importe. Y en la factura se puede observar que no se incluía ningún coste por el seguro. Pero cual es mi sorpresa al llegar al destino (Costa Rica). Primero, no nos vienen a recoger en shutle como decían porque supuestamente había un inmenso tráfico (algo habitual allí en San José) asi que tuvimos que tomar un taxi para llegar a la oficina donde nos iban a dar el coche. Al llegar allí (eramos 7 personas, 2 de ellas de avanzada edad y una niña), nos dicen que debemos pagar un seguro OBLIGATORIO, que aumenta el importe entre unos 300 y 400 dolares, y no solo eso sino que hay que dejar un depósito de 1500 Dolares!! 
Ante esto tras una charla, sin poder acceder nada más que viendo que la factura, e intentado llamar a la empresa a su telefono de atención al cliente un 902!!, ya que era de noche nos tuvimos que ir a un casa de un conocido a pasar la noche tras tomar otros taxis. Al día siguiente tras 15 minutos!! de espera nos atienden y nos dicen que lo único que pueden hacer es cancelar la reserva. Y ya está, no nos ofrecen ninguna otra opción que dejarnos tirados en la calle sin poder movernos cuando teníamos un hotel en otro destino al cuál ibamos a ir ese mismo día. Tuvimos que cancelar la reserva del hotel, y encima la llamada de telefono supero los 140€ !! Más luego los taxis para encontrar una empresa que nos alquilar el coche de una forma más económica. Por tanto al llegar del viaje les mandé un email a la atención al cliente y tras esperar casi un mes su respuesta, la única solución es que para ellos actuaron bien en todo momento.
Os recomiendo que si vais a alquilar un coche con esta empresa os informéis muy bien del país y de los requistos para alquilar un coche en esta o no alquiléis en su web sino en alguna otra como rentalcars. 
Un saludo

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

11 comentarios:

  1. Hola,

    Procedemos a mandar un correo a denuncias.quejas.estafas@gmail.com para obtener más detalles.

    Muchas gracias,
    Roger
    Avis España

    ResponderEliminar
  2. Me contactaron, confirmaron que se habian equivocado, y lo más fuerte... solo me ofrecen un Bono de fin de semana!!!
    Ninguna intención tengo de hacer uso de sus servicios nunca más, después de esta mala experiencia y menos cuando lo único que quieren es lucrase con otra reserva y sin pagar una indemnización.
    Consejo: AVIS -> TIMADORES. NO ALQUILAR CON ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos a ti te han respondido, a mi me han pasado un cargo por 624€ en mi tarjeta de credito (sin autorizacion) y ni siquiera se el por que, y no responden a mis correos

    ResponderEliminar
  4. Hace un mes con mucha ilusión de conocer España, un grupo de amigos alquiló un coche con esta empresa Avis. Pensamos, muy equivocadamente, que habíamos tomado la mejor opción en renta de automóviles. Desde que tú ves los anuncios en la página empiezan mintiendo pues los precios que ahí suponen no corresponden con lo que tienes que pagar en el momento de ir a reclamar el coche. Nos ofrecieron un seguro contra todo riesgo y lo tomamos. Sin embargo, por desconocer un poco las leyes de tránsito no hicieron tres multas, ok. No sabíamos y desconocer la ley no te exonera de ella. Así que pagamos las multas en tráfico. Pero la gran estafa viene después cuando Avis nos debuta sin autorización tres montos por 45€ más o menos por gastos administrativos, uno por cada multa. Cuando vimos eso no lo podiamos creer. Cómo es que siendo el mismo vehículo, el mismo conductor, el mismo día, puedan cobrar tres veces una gestión administrativa cuando sólo deben hacerlo una vez. Llamamos para hacer el reclamo y la respuesta fue que en el contrato decia y eran las políticas de Avis. Es decir, en letra menuda dentro del contrato tu aceptas que ellos hagan el cobro que se les da la gana cuando se les da la gana. Esto nos parece un abuso y un insulto. Empresas como esa no ayudan a mejorar la imagen de España no atraen a los turistas a Europa, porque engañan con su publicidad, con sus contratos y jamás mencionan nada, nunca le advierten a uno que si lo multan cobrarán esas sumas de dinero tan absurdas e indignantes. Jamás recomendaremos AVIS a nadie. Ni en persona,no en redes sociales. Son unos estafadores y timadores. No caigan en esa trampa. La peor experiencia en Europa por culpa de Avis. Y como no queremos que nadie más caiga en sus artimañas haremos las respectivas campañas en redes sociales para dar a conocer a todos lo que son.

    ResponderEliminar
  5. alquilamos un coche para viajar durante 15 días por estados unidos y cuando llegamos a la oficina de Fisherman wharf de San Francisco nos atendieron dos empleadas muy desagradables y nos dijeron que no había GPS en todo San Francisco y que no podían darnos ninguna solución (que nos fueramos a una tienda a comprarlo). Después de un trato absolutamente desagradable nos dijeron que preguntáramos en la oficina de al lado, HERTZ, cuyo trato fue amabilísimo y tenían disponible GPS para alquilar. Antes de cancelar la reserva preguntamos a AVIS si había algún tipo de penalización ya que habían cargado ya todo el importe del vehiculo que ni llegamos a ver y nos dijeron de muy malas formas que no que no habia ningún cargo y que los 731 euros que habíamos pagado se nos devolverían integro. Asimismo no nos quisieron atender mas puesto que habían llegado otros clientes y a pesar del trato grosero y poco profesional finalmente nos dieron un documento de cancelacíon del contrato. . Cual es nuestra sorpresa que a casi a finales de septiembre, mas de dos meses después no solo es que no nos hayan devuelto el dinero, si no es que se niegan a devolverlo (recordemos que esto no es lo que nos dijeron en el establecimiento y que nosotros no llegamos ni a coger las llaves) por lo que claramente estamos hablando de una ESTAFA en toda regla. Hemos puesto varias reclamaciones tanto a través de la oficina de atención al cliente de AVIS como a través de nuestro banco, pero de momento no han tenido éxito. Esta semana reclamaremos a través de mi empresa ya que hicimos la reserva a través de la pagina web corporativa.

    ResponderEliminar
  6. Alquilé un coche con Avis en Haugesund (Noruega) en la oficina que tienen en la ciudad, al llegar a recogerlo no tenían el que yo había pedido, era uno enorme, nada que ver con el que había pedido mucho más cómodo para viajar por ciudad, además tenía una pequeña rotura en el cristal delantero pero me dijeron que era el unico que tenían. Al devolverlo cuatro días más tarde les dije que revisaran el coche para firmar la conformidad de la devolución, me dijeron que no hacía falta que ya lo revisarían ellos. Posteriormente, unos días más tarde me llamaron diciendo que habían encontrado una rotura en el parachoques trasero y que yo era el responsable, rotura que yo por supuesto no encontré al devolverlo (no tuve ningún incidente durante el alquiler) me han cobrado más de 800 euros por la supuesta rotura. NO ALQUILEIS CON AVIS os timarán a la primera de cambio. Lo que más me mosquea es que la oficina está dentro de un compraventa de vehículos que además tiene taller de reparaciones... ya os podéis imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de enviar un correo de AVIS después de investigar mi caso, me han pedido disculpas y me han dicho que me van a ingresar el dinero que me cobraron por este asunto y que han pasado mis comentarios al responsable del área para que problemas como este no puedan volver a producirse. Estoy contento con la resolución del caso y tras comprobar que realmente se han tomado en serio el asunto le vuelvo a dar un voto de confianza a esta compañía.

      Eliminar
  7. El día 4/10/16 alquilé un coche a Avis para recogerlo en el aeropuerto de Santiago de Compostela con una duración de cinco días, nos dirigimos al mostrador y nos atiende una señorita nos hacen el contrato y me pide una tarjeta para retener 65€ de carburante y yo se la doy, me pide otra tarjeta diferente para retener 1€ ya que al ser un coche de alta gama necesitan dos tarjetas y yo se la doy y por fin, hacemos el contrato y nos entrega la llave, nos da indicaciones para ir al parking S5 del aeropuerto y allí que nos vamos sin mas explicaciones ni compañía por parte del personal de AVIS, empezamos a darle al mando del coche para localizarlo ya que estaba en penumbra y por fin lo encontramos. Doy 20 vueltas al coche por si tiene algún arañazo o desperfecto y yo sinceramente no le encuentro nada con lo cual iniciamos el viaje. Llega el día de entregarlo y llegamos al aeropuerto de Santiago como dos horas antes del fin del alquiler, acudimos al mostrador que había en el parking y una señorita nos atiende muy amablemente al principio, me pregunta donde está el coche y le indico donde lo he aparcado, ella misma comprueba el nivel de carburante (lo acababa de llenar hasta arriba) y se da una vuelta por todo el coche sin pararse en ningún punto en concreto, nosotros la seguimos hasta el mostrador y es el momento en el cual me dice que el coche presenta un ligero arañazo en el bajo del paragolpe delantero (es un Audi A4) y que por este arañazo, nos va ha hacer un favor y solo nos va ha cobrar 325€. Me dirijo al coche para ver donde y como era el arañazo y no lo consigo ver, le digo a la señorita del mostrador que me diga donde esta y cual es mi sorpresa que se tiene que agachar (casi tumbarse) para ver el roce. Claro está que en el momento de yo recoger el coche, era imposible que me diera cuenta de ese roce, al no ser que fuera perito profesional o dedicara una hora a examinar el coche tipo aduana, ademas la iluminación del parking tampoco da muchas opciones, por lo que le dije que yo no había hecho eso roce y que por lo tanto no iba a pagar tal importe a lo que nos contesta que a ella le da igual, que devuelva el cargo que nos acababa de hacer si no estaba conforme y que ya veríamos. El día 11/10 a las 00:01 minutos, me hacen un cargo de 325,68€ en la tarjeta (que ya había anulado el mismo día 8) donde supuestamente me habían bloqueado 65€ por si no entregaba el coche con el deposito lleno, es decir, en el mismo momento que le entregue la tajeta a AVIS, ésta deja de ser tuya para pertenecer a ellos que como he podido comprobar, aun anulada son capaces de cobrar los que les viene en gana. No me duele el dinero ya que lo doy por perdido, lo que mas me duele es la sensación de impotencia y desprotección que he sentido hacia esta empresa. Alquilo coches muy a menudo y nunca he tenido problemas con ninguna empresa salvo con AVIS. No se como lo hacen, pero siempre encuentran algo para cargarte o para arruinarte el día. No es la primera vez que tengo problemas con esta compañía, tienen total desprecio por el cliente.

    ResponderEliminar
  8. Nuestra experiencia es culpa absolutamente nuestra, por no repasarlo todo, pero no dejo de considerarla una estafa en toda regla. Evidentemente AVIS/Budget ha dejado de ser una opción para nuestros alquileres de forma permanente.
    Alquilamos un coche por Autoeurope.es para 3 días en noviembre de 2016 en Roma Fiumicino con AVIS. Hemos alquilado docenas de veces coches en esa página y jamás hemos tenido ningún problema.
    Supuestamente el cargo eran 71€ con seguro básico, reembolso de franquicia pero sin incluir las tasas locales.
    Cuando llegamos a Roma, una señora amabilísima de la oficina de AVIS/Budget repasa el voucher y nos ofrece un seguro extra que no necesitamos y NO aceptamos, un upgrade en el coche, que tampoco aceptamos, y la posibilidad de devolver el depósito vacío a un precio estupendo, que sí aceptamos, por si acaso no podíamos llenar el depósito. Se hace un lío con los primeros papeles y los vuelve a imprimir, indicándonos que tenemos que hacer el depósito típico. Todo absolutamente normal.
    Firmamos en 4 sitios en una lista de 12 conceptos por un importe de 252€.
    Ni se nos ocurre pensar que eso es lo que nos van a cobrar luego extra, porque ya teníamos el coche pagado y creíamos no haber aceptado nada extra. Lo achacamos a que era el depósito que iba a haber.
    Pues no. Al devolver el coche otro chico amabilísimo nos dice que como el depósito está lleno que solo nos van a cobrar 170€.
    Y ahí es donde nos damos cuenta de la estafa. Nos han colado un seguro extra supermegachachi que habíamos rechazado explícitamente, pero que habíamos firmado en 4 sitios: Reducción de franquicia, Protección de lunas, Super PAI y Productos extra.
    Nos dicen que es un pack habitual que suelen incluir siempre y que es normal, y que además, evidemtemente, habíamos firmado.
    Los 71 euros se han convertido en 240.
    Hemos alquilado muchas veces coches, y es la primera vez que optabamos por AVIS y la primera vez que nos hacen esa jugarreta.
    Evidentemente es culpa nuestra, pero jamás pensamos que una empresa supuestamente seria como AVIS nos podía engañar así.

    ResponderEliminar
  9. alquilo un coche por internet desde Valencia, y cancelo el mismo dia....y al cabo de 5 dias me retienen del banco, el precio del alquiler...

    ResponderEliminar
  10. Hoy realizo una reserva con Avis a traves de su web. Resulta que cometo un error en dicha reserva pero ya me habían cargado en mi tarjeta 122.23 euros. Me pongo en contacto con ellos y un operador me recomienda cancelar de inmediato la reserva para no incurrir en gastos adicionales y que haga otra. Sigo sus instrucciones y cancelo la reserva pero no me devuelven el pago. Me vuelvo a poner en contacto con ellos a ver si puedo aprovechar lo que he pagado para otra reserva y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no han cargado nada a mi tarjeta. Luego me piden una captura de pantalla de los movimientos de mi cuenta y comprobar el cargo, se lo mando y ya no he vuelto a saber de ellos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.