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NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 26 de octubre de 2015

NORTE HISPANA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, acumula quejas de servicio

Hola a todos.
En esta ocasión hago como propia una denuncia pública que me ha llegado de alguien muy cercano y es por ello que aprovecho, como administrador de este blog y por que me parece que es un tema aberrante que deja a muchos usuarios tirados en la cuneta después de estar pagando durante muchos años, aprovecho, repito, el momento para informar a todo el mundo, afiliados de esta aseguradora, de las supuestas injusticias e irregularidades que se están cometiendo por parte de la famosa aseguradora NORTE HISPANA, del grupo CATALANA OCCIDENTE, que cubre la parte inmobiliaria de este importante grupo.

La queja que se me ha trasladado es referente a la poca cobertura de los seguros de vivienda, de contenido al menos, ya que ni cumplen lo que dicen ni te dan explicaciones del porqué no se cubre lo que uno ha pactado y que ha estado pagando durante tantísimos años sin dar ni un sólo problema, ni una queja, el mejor cliente para esta aseguradora y por 2 miserables euros...

Resulta que la persona que me ha trasladado esto con mucha frustración y decepción, por supuesto ha solicitado la baja de la aseguradora, me demuestra que es la tercera vez que le ocurre con NORTE HISPANA, me cuenta que a pesar de la incidencia que han pasado por un pequeño accidente doméstico y que se han roto un par de lamas de vidrio de la ventana del cuarto de baño, le dicen que ellos sólo cubrirán el transporte del operario que tiene que arreglar el desperfecto, que la mano de obra y materiales los tiene que pagar el asegurado... POR AL AMOR DE DIOS, que disparate es este, a dónde vamos a ir a parar para conseguir más dinero con el menor esfuerzo pero con la mayor insatisfacción.
Las otras dos incidencias que dio esta persona a NORTE HISPANA fueron más leves todavía y tampoco se las cubrieron a pesar, ya digo, de los años que llevaban pagando de lo cual soy consciente.

A raíz de todo esto, los de DQE, nos hemos puesto a investigar un poco, tampoco ha hecho falta invertir mucho tiempo, y hemos encontrado algo que nos ha dejado la boca abierta, y es la cantidad de quejas que esta aseguradora tiene por toda la red publicadas por distintos usuarios además de las que hace públicas en su página de facebook, al menos no las oculta, y que todas están relacionadas, en cierto modo, ya que lo que hacen, en resumen e interpretando los distintos comentarios que veréis en los links que os facilitamos al final de este post, es que tratan por todos los medios de no cubrir el siniestro por el que se ha requerido sus servicios y para lo que se ha estado pagando durante tantos años.

Como es nuestra obligación, desde DENUNCIAS, QUEJAS Y ESTAFAS, hacemos un llamamiento a la atención de todos aquellos asegurados de NORTE HISPANA y a aquellos que están pensando en asegurarse, sencillamente para que tengan por escrito y muy claras las coberturas que se les cubre, que no tengan posibilidad de interpretación, que sean clausulas cerradas ya que es la única forma en la que se podrá hacer frente a las irregularidades, eso sí, en los juzgados.

Estos son algunos de los links donde podéis leer los comentarios de asegurados insatisfechos:


Como siempre os aconsejamos desde DQE... Cuidado ahí fuera.

Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

4 comentarios:

  1. Soy usuario de nortehispana de varias pólizas y por una pequeña inundación como consecuencia de una fuga de la lavadora al dar parte del siniestro me tratan poco menos que como un estafador y como si estuviese estafando al seguro. Y todo por no hacerse cargo y de la diligencia en peritar los daños mejor no decir nada. Un pésimo servicio

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  2. Fui usuaria de Norte Hispana durante más de 18 años durante los cuales solo hice dos reclamaciones, después de marearme con inquisidores interrogatorios, visitas y presentación de justificantes, ninguna de las dos fué satisfecha. Harta de su pésimo trato y de las altas cuotas desembolsadas año tras año sin ningún tipo de reconocimiento ni bonificación, sino con grandes incrementos anuales, decidí darme de baja.
    Les dije que como tratasen así a sus clientes seguramente acabarían perdiéndolos, a lo cual me contestaron que no me preocupase, que tenían bastantes asegurados. Gasté mi dinero con ellos durante demasiado tiempo, pero gracias a dios, me libré de tan poca profesionalidad y tanta chulería por no utilizar otros adjetivos con ellos.

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  3. Soy cliente (por poco tiempo) de Catalana Occidente. Se trata de un seguro de coche a terceros ampliado (incendio, robo, etc...) del cual no he dado ni un parte en los 5 años que llevo en la compañía.
    Bien ahora viene la historia... Llevo más de dos meses sin vehículo porque me lo han robado y como mi "seguro" por llamarlo de alguna forma me cubre pues procedí a reclamar el siniestro y aquí empieza mi calvario.
    Les presento la documentación que me solicitan (no puedo aportar la tarjeta de inspección técnica ya que estaba en su interior junto a una carpeta con documentación personal que figura en la denuncia), hasta aquí todo normal porque me dicen que no hay problema. Un escaneo y listo, no te lo crees ni tu Manuel...
    Me llama el perito para entrevistarse conmigo y hacerme preguntas "raras" por llamarlo de alguna forma.
    Me preguntan que si tenía que pasar mi coche ITV próximamente, les digo que si ya que la pasa anual, y me piden una factura del taller al que lo he llevado para que me lo miraran, surrealista. Para mí es impresentable e humillante el hecho de que me roben el vehículo y encima me hagan parecer como que estoy cometiendo un acto fraudulento, cuando ya la policía se está encargando de buscar a los responsables de ello.
    Pero no queda aquí la cosa. Después de enviar la factura del taller, me solicitan un informe de la baja temporal del vehículo, les pregunto que si hace falta alguna documentación más y me dicen que si lo demás me lo han robado que no, q lo escanee y se lo mande. Bien pues pido cita en tráfico y tarda una semana, pago el informe de baja temporal en tráfico y después de enviarlo a la semana contesta diciendo que necesita la documentación original por correo ordinario, increíble. Procedo a ello y les digo que la ITV me comentan q la tarjeta de inspección técnica no me la pueden dar porque si el vehículo no pasa ITV no se puede aportar. Si un informe de la última revisión favorable.
    Procedo a enviar todo a la espera de la resolución de mi siniestro pero, ¿cuál es la sorpresa? Necesitan más documentación! Grrr...
    Dicen que es la última. Me envían 5 tipos de documentos, unos en pdf y otros en word para que yo los rellene con el pc y otros impresos a mano. Este proceso a muchos ciudadanos de a pie les sería muy complicado ya que requiere un mínimo de conocimiento del paquete office y una impresora y tal, cuando ellos lo pueden rellenar perfectamente y proceder a el envio para solo firmar y listo, lo cual intuyo que es para que me aburra y desista (no me extraña que sea su "modus operandi").
    Me da otro correo electrónico para enviar escaneado, procedo a ello y añado en una nota que si lo necesita por correo ordinario que por favor me lo haga saber y no espere otra semana. Bien pues me contesta al día siguiente que lo quería todo por correo ordinario, y le digo: ¿entonces para que me das un correo electrónico? A lo que responde que todo lo tiene que tener original (normas de la compañía).
    Procedo al envío la semana pasada. Bien pues ayer contesta diciendo que necesita más documentación pero que hoy me confirma.
    YA ESTOY HARTO.
    Harto de que se rian de mí estos impresentables.
    Harto de la mala gestión del tramitador y su falta de comunicación.
    Tan complicado es, solicitar toda la documentación solo una vez y comunicarme que la envie toda por correo ordinario?
    Llevo más de 80 días peleando con "mi seguro" el que se supone que trata bien a sus clientes, para que cumpla su función y responda cuando debe de hacerlo al igual que yo lo hice con la cuota anual y lo que me encuentro son trabas e impedimentos que lo único que hacen es elevar mi nivel de frustración hasta límites insospechados.
    No volveré a confiar en Catalana Occidente jamás!! Ni yo, ni nadie de mi entorno.

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  4. Seguro de comercio con Occidente Catalana. Intento a entrar en mi local y mi llave se bloquea dentro. Lllamo catalana y me aconseja que vaya su tecnico. Espero desde lac 18 hasta las 20.00 para que llegue. Su cerrajero me cambia toda la serradura porque dice que me pusieron akgo dentro como silicona para que se estropeara. Hago denuncia y pido recuperar el gasto 189€ !!!!! Ellos me contestsn despues de mas de 1 mes que no me devuelven el dinero porque la cerradura no estaba rota y que era antigua. Premito que la comprè solo desde hacd unos meses con tanto de factura. Verguenza me cobrais 189€ por una cerradura, 2 horas de espera para vuestro cerrajero, perdida de tiempo para hacer denuncia a la policia y al final no me pagan!!!

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