.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 15 de junio de 2015

Es vergonzosa la situación laboral en España

Este es un escrito de un lector de "El Mundo" el cual mandó a la sección de "Cartas al director" y que da una visión muy realista respecto a lo que se está cobrando en España por un trabajo, supuestamente, digno. No tiene desperdicio.

1 comentario:

  1. Necesito contar en algún lado lo que me sucede, por desahogarme de alguna manera y por si sirve de ayuda para alguien. Desde pequeña, estuve interesada en ayudar a los demás y la carrera perfecta para ello parecía ser la Psicología, así que quería hacerla. Bien, ahora a los 22, he logrado terminarla, con mucha lucha, tiempo y dinero de mis padres invertidos para lograr tu sueño. Pues lo conseguí, o eso creía... Porque la verdad ha sido todo una porquería... :los contenidos de la carrera en sí son menos útiles es que las muelas del juicio, y una vez acabada la carrera, no eres NADIE. Y es que, al querido gobierno, justo en mi segundo año, le dio por cambiar la ley para los psicólogos, los cuales pasamos de poder ejercer con el simple grado ( si tienes mucha suerte) o con el máster que fuese de tu gusto, a tener que sacarte el PIR ( si quieres trabajar en sector público, para lo que Debes prepararte un sin fin de meses estudiando y pagando una academia que ronda los 2000 euros y hacer un examen junto con 10000 personas de las que solo pasaran 100...) o si prefieres el sector privado, exclusivamente puedes hacerlo si tienes el Máster en Psicología General Sanitaria (2 años de formación, con un precio por las nubes y plazas tan limitadas, que comparada con todos los psicologos graduados, causarían la risa floja de más de uno. Además, aquellos que hubieran realizado cualquier otro máster y tuvieran menos de 4,5 años trabajando en psicologia , fueron obligados a hacer ese máster sanitario si no querían ser despedidos por ilegalidad). Bueno, pues en esta situación se encuentra una que solo quería ayudar, una situación en la que, sus padres, cansados ya de pagar unos estudios que no tienen futuro, además de imposibles de pagar para ellos, han tenido que negarselo.Así, actualmente y con 22 años, no tengo experiencia en nada, puesto que la carrera ocupa una gran parte del tiempo, y más cuando la realizas fuera de tu tierra y debes atender tú mismo tu casa, tus papeleos, etc, me encuentro con un grado de psicología por una de las mejores universidades de Madrid, el cual, no me sirve para NADA, puesto que no tengo dinero, las plazas son mínimas y la motivación ya se va esfumando por todo lo acaecido. En conclusión: 4 años de mi vida y la de mis padres, perdidos!!! Pues bien, para intentar ganar algo de dinero y tener oportunidades en su vida, una se pone a echar currículum como loca, de lo que sea...y ve cómo pasan y pasan los meses sin ninguna noticia,...porque trabajo no hay!!Y el que hay, piden requisitos muy exquisitos, ni que los que no tenemos experiencia no tengamos derecho a trabajar!!! Y menos por un sueldo de mierda trabajar como negros...a esto llamo yo esclavitud del siglo XXI... Y me pregunto...¿cuántas noches me quedarán aún por dormir mal pensando en mi futuro? ¿cuántos días me quedarán deambulando por las calles en busca de oportunidades y salidas? ¿cómo asimilo y acepto que todo el tiempo que he estado luchando por conseguir mi sueño no ha valido de nada? Porque señores, estas situaciones y los miles de ejemplos que pasan diariamente ahí en las calles, son insufribles! ves que no tienes oportunidad, no tienes futuro. Y me pregunto ¿ qué es lo que hay que hacer para que a uno lo traten como persona, con sus derechos y deberes normales? Porque no lo entiendo ni puedo asimilar que este vaya a ser mi futuro... O esto estalla de alguna manera o vamos a seguir cayendo en lo más profundo mientras otros no paran de llevarse lo que es trabajado por nosotros.BASTA YA!!

    Postdata: a aquellos que estéis dudosos sobre sin estudiar o no psicología por la rama clinica, LEED bien lo que he puesto aquí, es la pura realidad... No hay salidas...no hay futuro...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.