.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 11 de mayo de 2015

GROUPON recibe quejas en Santa Cruz de Tenerife, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.




Una denuncia pública enviada por Luis Plasencia:

Los que compran a Groupon y no han tenido problemas con ellos es porque no han tenido que reclamar ninguna incidencia, cuando les toque conocerán un poquito más a Groupon y el trato que dispensan a sus clientes.
Yo soy cliente de Groupon desde hace ya bastante tiempo, he tenido dos incidencias con ellos y después de esta última, cuando termine con los groupones que ya tengo comprados, no quiero saber nada de ellos, hay otras empresas de este tipo más serias y que tratan mejor a sus clientes.
Mi primera incidencia fue después de reservar a través de Mytable una cena en un restaurante y siendo confirmada por ellos y recordada a mi correo electrónico el mismo dís en que la tenía que disfrutar, al presentarme en dicho restaurante me dicen que ha cambiado de propietario y que ellos no atendían esos cupones. Utilicé el medio más directo para contactar con Groupon y solicitar una explicación a esta desagradable incidencia (un teléfono 902) y lo único que hicieron fue devolverme el importe abonado después de unos días, sin ni siquiera disculparse.
Pensé que este podía ser un caso aislado y aunque pasé un mal momento cuando fui con mi pareja con planes de cenar y luego tuve que ponerme a buscar otro sitio sobre la marcha, olvidé el asunto y seguí comprándoles. La semana pasada tenía otra reserva confirmada a través de Mytable en un restaurante que está a 50 kms. de mi casa, con recordatorio ese mismo día por parte de Mytable, pues bien, cuando me presento en el restaurante con mi pareja (no tenían teléfono en ningún sitio para reconfirmar), éste estaba cerrado por festividad local. Llamé a atención al cliente de Groupon (902) para reclamar este incidente y me responden una semana después diciéndome que una vez confirmado con el restaurante el incidente me devolverán el importe pagado y punto. También lo reclamé a través de la página confianza online y a ellos le han respondido que le presentan sus disculpas por lo sucedido y que me devolverán el importe abonado. Por todo esto, creo que habría que valorar la rentabilidad de comprar un servicio algo más económico, pero sin la garantía de poder disfrutarlo y que te hagan perder tiempo y dinero (traslados al sitio y llamadas al 902). Yo por mi parte lo he valorado y según mi opinión no es rentable.
Además hay que tener en cuenta, que cuando se te caduca un cupón pierdes el importe gastado, aunque ya el comercio haya cerrado anteriormente y no te hubiesen podido dar el servicio. Si te das cuenta antes de que caduque y reclamas, te lo reintegran en crédito, sino lo pierdes, osea que Groupon obtiene beneficios por todos lados, no se como la ley les permite hacer eso.

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo he comprado varias veces en groupon todo tipo de cosas; desde articulos para el hogar hasta promociones de viajes familiares. Nunca he tenido que llamar al telefono de Contacto Groupon; siempre han cumplido a la perfección

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia estás cosas pasan con bastante frecuencia. En http://cupontimo.es podréis contarnos si os habéis sentido timado o
    estafado por alguna empresa de venta de cupones o consultar la opinión
    de otros compradores antes de comprar un cupón dudoso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.