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NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

miércoles, 18 de marzo de 2015

BABYLON IDIOMAS SL recibe quejas en Barcelona, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN EL CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.



Una denuncia pública enviada por Verónica Gutiérrez desde Barcelona, España:

Trabajo para Babylon Idiomas S.L, escuela de español para extranjeros, academia de inglés y agencia de idiomas en el extranjero.

Esta empresa tiene sin pagarnos 3 meses, cuyo dueño lo que ha hecho es dar largas y largas, la situación ha llegado a éste límite por su irresponsabilidad como empresario, cometiendo irregularidades varias que han llevado a la empresa al borde de la insolvencia, manteniendo a sus empleados sin cobrar desde diciembre 2014.

Ya hemos realizado la denuncia a inspección del trabajo, estamos en situación de huelga (en barcelona, madrid, sevilla y valencia), ahora al parecer se ha declarado insolvente finalmente, cuando hace meses cuando lo debió hacer, siguió dando largas, hasta llegar al punto que los empleados estamos sin dinero, casi sin comer y muchos tenemos que salir de nuestros pisos porque no podemos seguir pagándolo.

Yo personalmente he solicitado que me arregle los papeles del paro, porque es mi única salida, caso contrario me veré en la calle pidiendo dinero, porque no tengo familia en España donde quedarme, tampoco quiere hacerlo. Entonces ni paga, ni te echa, tampoco quiere arreglar los papeles del paro.

Mis compañeros y yo ya hemos realizado las demandas pertinentes, pero sabemos que cobraremos por fogasa en unos años, así que la situación es insostenible hasta tal punto que aún sigue recibiendo reservas y dinero, tiene estudiantes sin clases, mintiéndoles que les devolverá dinero, cuando por escrito tengo pruebas donde dice que no hay dinero para pagar, y ha enviado emails responsabilizandose a pagar, es un estafador y quienes estamos dando la cara somos los empleados, aquí hay estudiantes extranjeros que han viajado hasta españa para aprender español a quienes se les ha mentido, con falsas promesas, estamos seguros que ha dado largas para gracias a no pagarnos, ahorrarse el dinero que deberá gastar para entrar en concurso de acreedores y seguramente para borrar alguna prueba que lo lleve a la cárcel, ya que las leyes de este país permiten darle largas a estos casos, antes de que llegue el momento de legalmente ser demandados y denunciados.

Necesitamos saber de qué manera podemos hacer pública la denuncia, y por otro lado en mi caso, tener arreglado los papeles del paro, muchos de mis compañeros que tienen mas de 8,10 años trabajando para la empresa, prefieren esperar a ser echados, pero yo económicamente no puedo hacerlo.

6 comentarios:

  1. Hola, solo decirte que fogasa, no esperes nada, ha pasado a la història,
    Mucha suerte y muchos ánimos !!!!

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  2. A lo que ha escrito mi compañera Verónica, me gustaría añadir que varios de los empleados de Babylon Idiomas hemos sido utilizados para estafar clientes y provedores, por ejemplo, vendiendo cursos cuando estaba claro que no se iban a impartir, prometiendo pagos (por instrucciones de la empresa) a familias anfitrionas que acogían estudiantes, ocultando la situación real de la empresa (por instrucciones de la misma) no dejando a los provedores la opción de decir si quieren o no seguir trabajando con la empresa.

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    1. Somos un centro con gran experiencia y estamos intentando aperturar una seccion de ELE en valencia. aditas2005@hotmail.si lo deseas puedes mandar un curriculum tu y tus compañeros.

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  3. El dueño de la empresa sigue aún sin aparecer, supuestamente hay una nueva empresa que se encargará de los servicios, pero los empleados no tienen conocimiento de ésta supuesta nueva empresa, me pregunto yo: ¿cómo es posible que esto suceda y no haya justicia? Si una nueva empresa se encargará de todo lo que entre de ahora en adelante, ¿también se encargará de pagar los sueldos e indemnizaciones de los empleados? Alguien informará a los empleados sobre esta situación? De tener más información del nombre de esa nueva empresa, se dará a conocer porque no es justo que esta estafa continúe con otro nombre.

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  4. Soy uno de los afectados en Sevilla. En mi caso solo me deben un mes de alquiler. Soy propietario y me deben las noches con la media pensión. Se trata del mes de octubre. O sea, que en Sevilla no están pagando a los propietarios desde noviembre. Yo hice una demanda y fue aceptada por el juzgado, por lo que estoy preparando ahora la orden de embargo. De todas formas, el problema es que todo el proceso funciona muy lentamente. Además, mientras no te deban más de 2000 euros ellos casi no tienen pérdidas. Mi recomendación de todas formas, es escribir cartas a los periódicos. No sabía hasta que punto había llegado la situación, pero tras leer esto escribiré a los diarios, y creo que sería bueno que lo hiciese más gente para insitir y conseguir que lo saquen en los medios.

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  5. Es una porqueria de servicio, yo compre un paquete y me ha salido una basuraa todas las traducciones la verdad, no la recomiendo para NADA.

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