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NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

martes, 6 de enero de 2015

RESPUESTA LEGAL a la consulta planteada por Txema Pinto y respondida por DOCE TABLAS.

Aunque un poco tarde, debido en parte a las fiestas navideñas, en esta entrada transcribo la respuesta de César Revenga, abogado de DOCE TABLAS, el Despacho de abogados que asesora al blog en todas sus iniciativas y formas de hacer las cosas, dando respuesta a una consulta que mandó Txema Pinto sobre un problema con "Servicios Auxiliares GN combustión" de la cual también se creó denuncia pública.

CONSULTA:
Después de la reclamación fallida ante la empresa (contacto por telf y buro-fax) y del trámite fallido ante la administraciónb (OMIC y posteriormente ConsumCat) y no quedando satisfecho con las respuestas recibidas, la consulta se cenrtraría en la reclamación de los pagos a causa del fraude además de la inoperancia de las oficinas de apoyo al consumidor en Cataluña, que detienen la denuncia durante más de un año sin informar al consumidor para acabar diciendo que lo sienten mucho pero quedicha empresa ha dejado de existir, cuando en realidad se está expandiendo por le territorio español con el mismo nombre, etc.

RESPUESTA DEL ABOGADO:
Los organismos administrativos OMIC, ConsumCat y otros dictan fallos que, si bien no son recurribles, no dan lugar a prescripción de instancias ni producen el efecto de cosa juzgada, razón por la que queda a salvo ejercitar la acción judicial que corresponda.

Lamentablemente, parece que en su caso la única alternativa es la vía jurisdiccional (bien civil o bien penal) según las circunstancias concretas del caso.
Si nos envía los datos concretos del asunto (explicación completa y reclamaciones previamente efectuadas, bien a través de OMIC, bien por burofax) y nos especifica lo que en concreto reclama, podemos aconsejarle jurisdicción, estrategia y preparar un presupuesto.

Un saludo.

César Revenga Buigues
Abogado

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