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NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

martes, 6 de enero de 2015

RESPUESTA LEGAL a la consulta planteada por José Manuel Escobar y respondida por DOCE TABLAS.

Aunque un poco tarde, debido en parte a las fiestas navideñas, en esta entrada transcribo la respuesta de César Revenga, abogado de DOCE TABLAS, el Despacho de abogados que asesora al blog en todas sus iniciativas y formas de hacer las cosas, dando respuesta a una consulta que mandó José Manuel Escobar sobre un problema con Canal+ de la cual también se creó denuncia pública.

CONSULTA:
En el año 2011 compro un televisor con 3D me puse en contacto con canal plus para informarme si emitían en 3D me dijo el comercial que efectivamente emitían muchos programas, películas e incluso partidos de futbol pues telefónicamente lo contrato, pasan tres día y no hay nada en 3D llamo a la compañía y me dicen que solo ponen en 3D una película de dibujos animados en el mes, al día siguiente les mandé un escrito por burofax para que me dieran de baja desestimando el contrato, me dieron de baja y entrego el equipo en una tienda de Sanlucar, al cabo del año mas o menos me mandan una carta exigiéndome 180,04 € a esta financiera les mando copia del burofax y nada caso omiso a todo y me incluyen en el fichero de morosos. y ahí sigo y sin poder cambiarme de telefonía, seguro, etc....

RESPUESTA DEL ABOGADO:
Para responder con precisión a su consulta deberíamos ver el contrato suscrito con el operador. Sin esa información, la consulta deviene irresoluble, toda vez que el contenido de los contratos, por acción del art. 1255 del Código Civil, rige las relaciones entre las partes de manera prevalente sobre las normas no impetativas, que son casi todas las que se refieren a contratos.
Hecha esa precisión, sólo podemos contestarle con la generalidad de la Ley. Los contratos sólo pueden resolverse (lo que usted llama desestimar) de mutuo acuerdo o por la autoridad judicial. No cabe la resolución unilateral del un contrato. Consecuentemente, pese a su burofax, el contrato no estaría resuelto y el operador tendría derecho a reclamarle el periodo total del servicio pactado en el contrato.

Un saludo.

César Revenga Buigues
Abogado

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