.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

martes, 6 de enero de 2015

RESPUESTA LEGAL a la consulta planteada por Mª del Carmen Sacristán y respondida por DOCE TABLAS.

Aunque un poco tarde, debido en parte a las fiestas navideñas, en esta entrada transcribo la respuesta de César Revenga, abogado de DOCE TABLAS, el Despacho de abogados que asesora al blog en todas sus iniciativas y formas de hacer las cosas, dando respuesta a una consulta que mandó María del Carmen Sacristán sobre un problema con Unión Fenosa de la cual también se creó denuncia pública.

CONSULTA:
Me gustaría saber si mi situación se puede denunciar. Compre un chalet con el certificado de la luz caducado porque hace más de cinco años que se expidió el certificado y el chalet nunca habia sido habitado ni dado de alta ningún suministro. Nos dijeron que seria más o menos un mes. Hoy hace dos meses que compré la casa y sigo sin suministro electrico, cuando no es una cosa es otra, pero nunca dicen claramente que es lo que pasa, llamamos por teléfono prácticamente a diario pero la unica respuesta que obtenemos es que abrirán una incidencia. Un día fueron a poner el contador pero por lo visto faltaban un fusible y un tapon (que si estan puestos tampoco hubiesen hecho nada) se marcharon sin explicarnos que teniamos que comprar o poner y qué hacer después para que volviesen. Hasta la fecha.
Esta situación me esta afectando incluso a la salud, puesto que soy diabética, para lo que necesito una cierta regularidad y situación controlada para mantener unos niveles de glucosa aceptables, además como llevo una microinfusora de insulina, necesito contactar semanalmente via internet con un laboratorio farmaceutico para enviar mis controles glucémicos y que me envien parte del material que necesito para que la microinfusora funcione. Como no tengo luz no puedo utilizar internet en casa y no puedo enviarles mis datos.
Si se puede quiero denunciar, porque me parece un abuso, como son los únicos tenemos que esperar lo que digan igual que pasó con el canal de isabel II que dijeron que tardarían un mes en darnos el suministro del agua y aunque hicimos todo lo posible incluso antes de firmar la compraventa para adelantarlo hasta que no paso el mes no tuvimos agua.

RESPUESTA DEL ABOGADO:
Por supuesto, su situación es, más que denunciable (denuncia es un término penal), demandable. Es decir, otro sujeto de tráfico jurídico le está produciendo un perjuicio civil que usted no tiene obligación de soportar. Dicho perjuicio se produce y se produciría con independencia de su situación personal, cuyo efecto es incrementar la entidad de dicho perjuicio.
El problema de su asunto es un problema de prueba, esto es, de demostración de las realidades que describe en su comunicación. Por ello, le recomiendo que preconfigure una prueba:
Envíe un requerimiento por escrito a la compañía suministradora especificando la fecha exacta de adquisición de su vivienda y los sucesos desde entonces, tal y como hace en su consulta; finalice la comunicación amenazando con que si no se soluciona su problema en 5 días naturales, iniciará las acciones judiciales pertinentes. Envíe dicha comunicación por burofax certificado con acuse de recibo.

Debería bastar. Y si no basta, se habrá dotado a sí misma de una garantía para después poder acreditar en un juicio que usted solicitó formalmente algo que tenía derecho a obtener y que, no sólo no ha obtenido, sino que además no obtenerlo le ha perjudicado.

Un saludo.

César Revenga Buigues
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.