.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 25 de agosto de 2014

OPIRATA.COM recibe quejas en Pontevedra, España

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN MI CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.



Una denuncia pública enviada por José Francisco Losada desde Pontevedra:

En Mayo del 2014 compré dos cartuchos de tinta compatible para mi impresora HP y me enviaron dos cartuchos erróneos. Les llamé por teléfono 4 veces, y siempre me han dicho que les escribiese por e-mail, que por teléfono no atendían. Les envié 5 emails y no me contestaron ninguno. La persona que coge el teléfono dice que no tiene acceso a nada y lo único que hace es decirte que envíes un correo. El teléfono lo tienen de pega. Y hasta día de hoy sigo sin saber nada.

No se os ocurra comprar nada a esta empresa, hace tiempo funcionaban bien pero ahora no son de fiar. Si tienes algún problema con ellos olvídate de que te den solución el problema, se quedan con tu dinero y no se hacen cargo del problema. Antes de comprar nada poned en el buscador google: "opirata problemas" y veréis la cantidad de usuarios descontentos y con problemas con ellos.
Si tienes suerte y todo llega bien, no hay problema, pero como tengas un problema te dan largas y se desentienden.

3 comentarios:

  1. estoy deacuerdo con Jose Francisco, yo he comprado unteclado +raton inalambricos y el teclado venia defectuoso, les pido la devolucion y resulta k tengo k contactar con su servicio tecnico, en vez de reemplazarlo primero, despues me piden k les mande fotos del defecto, k si le pasa a una persona mayor k no sabe a ver k hacen, despues el servicio tecnico me pide ke se lo mande para revisar k es verdad k tiene un defecto, k entonces no se para k me piden las fotos, despues el servicio tecnico tiene k autorizar el cambio, y despues me lo tendran k mandar, todo esto tardara entre unas cosas y otras 2 semanas, para reemplazar un teclado, k compre por k necesitaba de manera urgente.
    k yo sepa el servicio tecnico solo tiene k intervenir si en el plazo de la garantia se estropea, pero si ya viene defectuoso, lo primero k deberian hacer es reemplazarlo, aunke se lo tengas k mandar igualmente.
    me pongo en contacto con el chat en directo de la web y cuando le digo k la publicidad k voy hacer de opirata es muy malsa claro y me amenaza con k opirata tomara las acciones legales oportunas por difamacion o malos comentarios en redes.
    la cuestion es k compre un teclado por k lo necesitaba para trabajar y han pasado 2 semanas y aun no he conseguido k me lo cambien y de propina me he llevado una amenaza. k sinvergüenzas.
    NO RECOMIENDO COMPRAR EN OPIRATA
    NO RECOMIENDO COMPRAR EN OPIRATA
    NO RECOMIENDO COMPRAR EN OPIRATA
    perdonar k o ponga tanto es para k le salga a la gente cuando buske informacion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola a todos yo tambien he sido victima de las famosas largas de opirata me compre un tdt y me mandaron otro , pero para colmo me comunican que es el mismo despues de mandarles la foto del supesto tdt que me deberian haber mandado venia la foto en la factura que te mandan por imail , poes aun asi r que r es igual a largas , no tienen verguenza , son unos informales y unos ratas no recomendables pero esto no se queda asi.

    ResponderEliminar
  3. Tú fijate que estamos a 2016 y no aprenden. tengo un pequeño negocio y compro mis suministros en opirata, mas o menos he gastado bastante tiempo y dinero en esta página. Y casi nunca he tenido problemas. Artículos rotos, cajas destrozadas (lo típico) me hacían dar unas cuantas vueltas pero al final siempre me lo devolvían (curiosamente, me cobraban los gastos de envio de las devoluciones)

    Pero hace poco compre una tablet, la tablet cada vez que la conectaba a internet me saturaba la conexion y expulsaba a todo lo que estuviera conectado (pcs, moviles, tv...) estuviera donde estuviera, en casa, trabajo, ciber, starbucks (?¿). Como estaba aún dentro del periodo de desistimiento (14 días desde la llegada del articulo) accedí a devolverlo por esa via. Me hicieron dar muchas vueltas, llamadas, mails y fotos. Finalmente me dijeron que podia devolverla.

    Tras unos días después de que vinieran a por ella me llama una señorita diciendo que no era posible el desistimiento de compra dado que a la tablet le falta el plástico protector y las instrucciones han sido "abiertas".

    Cosas que si las pensamos en una tienda física no nos pasaría.
    Dado que según la normativa actual tengo 6 meses para devolver cualquier objeto y dos años si tiene algun problema tecnico me veo forzada a hacerlo por las malas. Y si no lo consigo así no tendré mas remedio que recurrir a la OCU, cosa que no dudo que haré.

    ¿Mi experiencia? Aprendida, no vuelvo a comprar por internet. Por mucho que nos vendan el ecommerce como algo natural, lo unico que puedo sacar es que son unos jetas, y que se valen del plus de no tener al cliente cara a cara y son capaces de hablarte mal, tajante y como si les importara una mierda.

    No recomiendo comprar en opirata, por eso mismo. Trato impersonal y se lavan las manos aun teniendo las leyes en contra.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.