.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 3 de febrero de 2014

CONSULTA LEGAL resuelta por DOCE TABLAS

A continuación publico la respuesta de César Revenga, abogado del Despacho de abogados DOCE TABLAS que, como todos sabéis, colabora con este blog y atiende vuestras consultas con la idea de hacer justicia a los consumidores estafados, engañados o ninguneados.

En primer lugar transcribo la consulta que Laura González envió a los abogados del blog para que estos le ayudaran con las dudas que tenía a propósito de un problema con la empresa ENERGYGAS y su comercial Sonia Ledesma Plaza.


como puedo denunciar a esta empresa que ha venido en nombre de gas natural, ha engañado diciendo que tengo que contratar un servicio obligatorio de mantenimiento y me ha hecho pagarles 50 euros. después he intentado ponerme en contacto con ellos para desistir el contrato y no he podido porque el teléfono de atención al cliente solo funciona dos horas al día, y una vez lo he conseguido, me han dicho, con muy malas formas, que el plazo de 7 días hábiles había expirado. quiero cursar una denuncia y no se como empezar.
Gracias


Y ahora transcribo tal cual la respuesta del abogado esperando que esta respuesta no sólo sirva a Laura para aclarar sus dudas o saber por donde ir, sino para que ayude a otros que puedan encontrarse en la misma tesitura que Laura.


La denuncia puede cursarse de 3 modos distintos:
a) Presentándola directamente en la Policía con un relato sucinto de hechos.
b) Presentándola directamente en el Juzgado de Guardia del lugar en el que han sucedido los hechos.
c) A través de un Abogado que se la redacte.

En todos los casos dispone usted de un plazo mínimo de 6 meses (tiempo mínimo de prescripción de la infracción penal más leve, que es la falta) e, igualmente en todos los casos, la presentación de la denuncia dará inicio a un procedimiento en el que posteriormente podrá personarse como acusación particular si lo desea.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.