.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

viernes, 31 de enero de 2014

Una comercial de Iberdrola recibe quejas en Valladolid

SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN MI CORREO DEL BLOG (denuncias.quejas.estafas@gmail.com), PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.


Una denuncia pública enviada por Mar Mendoza desde Valladolid:


Ayer vinieron a mi casa diciendo que querían comprobar si me estaban leyendo el contador de manera real o ficticia y que les dejara la factura después de anotar unos datos me dijeron que tenía que firmar para que la factura se cobrara de manera real , no ficticia ya que siempre aplicaban un redondeo y yo como una imbécil firmé, cuando vino mi marido se lo comente , y lo que me hicieron firmar parece ser que es un contrato con esta compañía, hemos llamado tres veces para anular el contrato y pidiendo que nos proporcionen los datos del comercial para denunciarla pero no nos lo proporcionan .
Hemos llamado a nuestra compañía anterior para decirles que ha pasado y que seguimos con ellos .
La comercial en ningún momento me hizo una oferta del producto , es mas me dijo que era un trámite que se estaba haciendo en todas las casas . encima el titular no era yo , era mi marido pero dijo que daba igual que con mi firma valía.
Me han engañado de mala manera y solo espero que todo el mundo esté alerta de este modus operandum de esta gente con o sin el consentimiento de la empresa a la que representan , en todo momento te insisten que es lo mismo que tienes salvo que te midan el contador de manera real.

25 comentarios:

  1. Pues sí, me la han colado, y por si puedo ayudar a que no os la cuelen a alguno de vosotros, os cuento:

    El pasado 27 de Marzo de 2014 vino una comercial que se acreditaba como de Iberdrola a mi oficina, quien haciendo una llamada a la central con el manos libres del móvil, le da mi dirección a la chica que está al otro lado del teléfono y le suelta del tiron: el nombre de mi casero, mi dirección y la dirección en la que vive mi casero actualmente, su dni, mi número de cuenta, el nº de contrato del suministro... total que yo pienso para mí y digo "de iberdrola son fijo" y me indica que en el piso en el que estoy de alquiler no se me está aplicando un descuento en las cuotas que Iberdrola está haciendo a sus clientes para fidelizar ya que están perdiendo muchos clientes, bla bla bla. Le indico que el contrato está a nombre de mi casero y que yo sólo soy una inquilina, que de hecho me iré en unos meses del piso. Me comenta que no pasa nada por eso, que lo podemos hacer igualmente, además rellenando la documentación marca un par de casillas diciendo “gratis y gratis”.


    Cuando llego a mi casa y puedo leo con calma toda la documentación me doy cuenta que las casillas marcadas como “gratis” son OTROS PRODUCTOS QUE SE CONTRATAN: Urgencias eléctricas y Seguro de protección de pagos plus electricidad y en ningún lugar pone que sea gratuito, es más, líneas más abajo figura que estos productos se cargarán por domiciliación bancaria en la cuenta: **** **** **** ****


    Sus comerciales utilizan que se va a hacer un Descuento del 10% sobre el término de energía durante 12 meses, para después colarnos otros productos, y además cuando le estoy indicando a su comercial que dejaré el piso, y ahora resulta que pone que si no cumplo deberé abonar un 5% de del precio del contrato.

    Corriendo me pongo a rellenar una solicitud de desestimiento que la comercial me había entregado y lo envío con fecha 1 de Abril y la envío a solicitudes_comercial@iberdrola.es tal y como indica el papel.

    A los pocos días miro el buzón y voilà tengo 2 facturas de Iberdrola: una la del mes, y otra la de los días correspondientes hasta el cambio de contrato ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?


    Me pongo a hacer un millón de llamadas hasta que conseguí dar con una operadora en condiciones que me indicó que lo que ocurría era que se había dado de baja el contrato de mi casero en Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso SAU y se me había dado a mi de alta como titular de un nuevo contrato en Iberdrola Generación SAU. ¿Esto que significa? pues según me he informado las llamadas comercializadoras de ultimo recurso autorizadas, que son 5 como pondrá en vuestra factura de la luz, tienen las condiciones de comercialización de la energía impuestas y reguladas por el gobierno, por lo que te aseguras unas "condiciones estándar", mientras que las comercializadoras libres pueden aplicarte las condiciones que les parezca oportuno, y que generalmente expondrán únicamente en la letra pequeña del contrato que firméis. No os fiéis si os ofrecen una "congelación de las subidas" o una tarifa plana hasta "tal fecha" porque tal y como me confirman en este numero de telefono, lo que quieren hacer son traspasos de contrato fraudulentos a comercializadoras libres, donde finalmente puedan aplicar las condiciones que a ellos les parece, y en las que generalmente, a medio o largo plazo el cliente acaba perdiendo.

    Se supone que hemos conseguido que lo vuelvan todo para atrás....pero hasta que no lo vea, no lo creeré.

    Espero que no caigais en la misma, y si lo hacéis LEED LA LETRA PEQUEÑA antes de firmar. Yo como estaba en el trabajo no lo leí, me fié y me la colaron, así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me paso lo mismo. Pero me di cuenta y llame por tlf. y me contaron un cuento macabeo, les dije que no me interesaba de ninguna manera . Y ademas les mande el impreso adjunto que dejaron para poder darte de baja , pero con muy pocos días para poderlo hacer. Si pasaban esos días tenias que pagar personalización, No recuerdo bien cuanto tenias que pagar o a que te obligaba. Pero llegue a tiempo y me dieron de baja.

      Eliminar
    2. He trabajado como comercial vendiendo cambios de comercializadora energética en Sevilla y alrededores y os puedo asegurar que es un timo. No voy a entrar en detalle pero esta presunta estafa no solo se da en contratos eléctricos sino en un gran abanico de productos y servicios todos ellos ofrecidos puerta a puerta. Nada más con googlear un poco os daréis cuenta de que estamos ante una epidemia.

      A los comerciales
      Aquellos comerciales que dicen que no, que se lean los contratos que con tanta gentileza venden a la gente inocente, los semáforos en verde como les llamábamos, ya que si opináis que es un producto legal lo que vendemos, entonces puede ser que:
      1- Te has creído eso de que vas ayudando por ahí con un "descuento", con lo cual el semáforo en verde eres tú.
      2- Sabes perfectamente lo que haces.
      Esas son las opciones.

      Si eres un comercial del tipo 1 te habrás preguntado alguna vez por qué si el producto que vendes es tan bueno no se anuncia como los demás, es decir, por televisión o por ejemplo en las paradas de autobús. Te habrán repetido una y mil veces que el puerta a puerta es mejor por diversos motivos. Si intentas vender un fraude a través de un medio físico como un periódico, la tele o la parada del bus, entonces queda constancia del delito y está claro quién es el responsable: la empresa. Si en cambio usas a personas para que (a sabiendas o no) engañen a los clientes de uno en uno no dejas tanto rastro y SOBRE TODO EL RESPONSABLE ES GENERALMENTE EL COMERCIAL QUE VENDE EL PRODUCTO. Lee detenidamente tu contrato laboral.

      A los afectados
      Quiero insistir en que los primeros estafados en este negocio que últimamente esta tan de moda son los propios comerciales. Sufren las peores condiciones laborales mientras se les lava el cerebro a conciencia diariamente antes de salir a trabajar para que vallan "motivados", haciéndoles creer que son unos samaritanos que traen una rebaja en la factura de la luz y que además se van a comprar un mercedes a final de año.

      En definitiva pobre de aquel que se crea las mentiras de estos empresarios sin escrúpulos, sea comercial o un futuro cliente.

      Eliminar
  2. Pedro eso mismo me ha pasado a mi. Me vino un comercial diciendo que teniamos que dar los datos para que cambiaran el tipo de facturacion de ficticia a real. Nosotros tambien somos inquilinos y a pesar de que le dijimos que tenia que hablar con la dueña del piso nos dijo que nohacia falta. La cosa es que ahora nos hemos enterado que en el contrato ahora soy yo el titular y que ademas tenemos contratada una cuota fija.
    He llamado y he puesto una queja a iberdrola y estoy esperando a que me contesten.
    ¿Tu conseguiste solucionarlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy uno mas de la lista de engaños de estas comercializadoras en especial Iberdrola cai como todos los demas.Vino un comercial hablo de la factura real ficticia que me va a bajar lo que me viene normalmente en la factura ,oh sorpresa al mes siguiente me vino la cantidad de 171 euros lo cual estoy pagando el doble de lo que pagaba antes,llame a Iberdrola me dijeron que yo firme el contrato que incluya mantenimiento de caldera y varias cosas mas he llamado para dar de baja esos costos adicionales despues me llamaron a mi teléfono disiendo que va a ir un tecnico para revizar la caldera les dije que estoy trabajando y colgo diciendo que me volveran a llamar y hasta la fecha no vino nadie para dicha revision ,me ha venido la factura con el recargo de 51Euros y mas iva incluidos de que vino el tecnico lo reviso y he firmado la visita que nunca he firmado nada.llame a Iberdrola para reclamar me dijeron que no tienen nada que ver eso es de gas natural llame me dijeron que el tecnico vino reviso y que me envian el certificado de que esta correctamente la revision con mi nombre DNI y firma que ni siquiera vino ni reviso nada ni he firmado nada

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La mañana del 8 Julio vino a mi casa en Vigo un comercial de Iberdrola, un sudamericano joven, le explico a mi padre que venia para hacer un descuento en la factura de la electricidad y que seguiríamos facturando con Fenosa que es nuestra comercializadora actual.

    En el momento que le pidió el DNI a mi padre entre yo en el salón y lei el papel que estaba a punto de firmar mi padre y ponía arriba a la izquierda ``CONTRATO DE SUMINISTRO´´.

    Le digo que nos estaba estafando y el tio se levanta del sofá y se me encara.

    Como es lógico yo no me intimide, esta engañando a mi padre y eso es SAGRADO y estoy en mi casa y también me encare.
    Gracias a Dios la cosa no fue más. No permito que nadie engañe a mi familia.

    Espero que alguien este leyendo esto (políticos, directivos, colectivos, jueces policías o quien sea) y actúe, porque un día va a pasar una desgracia.

    Es una autentica vergüenza que estén engañando y estafando a nuestros ancianos y nadie haga nada.

    Son las 6:40 de la mañana del día 9 de Julio y en mi casa no podemos dormir del susto y del disgusto.

    Espero que sirva de ayuda a mucha gente, y si les piden entrar en su vivienda a un lugar en el que puedan escribir, díganle que no. Que escriba fuera de sus viviendas. No se arriesguen como ha hecho mi padre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy otra afectada por los timos de Iberdrola. El comercial que vino hace ya un año me cameló diciendo que me harían descuentos en luz y gas y que mantenían el precio fijo dos años. Le dije que no quería cambiar el gas y me decía que el suministrador seguiría siendo el mismo, sólo que la factura la pasaría Iberdrola para poder hacer el descuento. Se le debió olvidar comentar que el descuento se aplicaba sobre unos precios bastante más caros que los que venía teniendo hasta entonces. Resultado: facturas más elevadas que antes, incluso con los descuentos y una permanencia de un año mínimo. Ahora que ha pasado el año he vuelto a meter la luz en el mercado regulado, de donde nunca debí salir, y he vuelto a mi compañía habitual de gas, que me aplica la TUR. Al cambiar el gas, Iberdrola no ha tardado mucho en mandar a mi móvil un mensaje amenazando con cobrarme una penalización de 65€. Reclamo por mail (yo ya todo por escrito) y me contestan que mi contrato acaba en septiembre porque me hicieron uno nuevo cuando quité la protección de pagos en septiembre del año pasado y es la penalización por permanencia. Les contesto que mi contrato, el que me enviaron en septiembre, pone que tiene fecha fin en junio. Me contestan entonces que en virtud delante ley 3/2014, la penalización se calcula por días y que he preavisado con menos de 15 días. La citada ley, efectivamente, dice eso, pero no habla de cantidades en dinero. Conclusión: los 65€ se los han inventado!!!! No para ahí la cosa. Después me han llamado en dos ocasiones ya para decirme que si vuelvo con ellos me quitan la penalización, que me hacían un descuento. Le pregunto: ¿pero con una tarifa mejor que la TUR? Silencio. Le expliqué mi caso y le dije que no volvía a tener el gas con ellos ni loca. Mucho es que no me fui también con la luz. Va y me dice que me comprende perfectamente y que ya va a poner un aviso para que no me molesten más.. Y me llaman otra vez al día siguiente! Me dan ganas de cambiar también la luz.

    ResponderEliminar
  6. *** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

    Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

    1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son "la luz" o "Iberdrola" (puede que también "el gas"). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

    2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan "a metralleta": "disparan" a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

    3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron ("nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, ..."), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

    4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

    ** Qué hacer si te la han colado **

    Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, ...). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

    ¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-rogedsa_%C2%A1%C2%A1mucho_cuidado_con_estos_estafadores_iberdrola_luz_gas_natural_electricidad-39382-3365270.htm

    ResponderEliminar
  7. Me han cobrado 300 euros en un piso en el que sólo dormimos como puede ser es la primera vez que estafa es esta

    ResponderEliminar
  8. Mi caso es el siguiente: tengo un negocio de hostelería en Oviedo, hace unos meses apareció por mi negocio un chico diciéndome que habían firmado un convenio unas cuantas compañias y que se me acababa el plazo para coger un suministrador, le dije que no quería cambiar y empezó a explicarme que tenia que escoger uno de los que supuestamente habían firmado dicho convenio,sino, me quedaría sin suministro,que se me acaba el plazo y que por eso venia el. Yo tenia trabajo, me pillo desprevenida y la colo bien colada, me recomendó iberdrola y como un corderito le dije que vale y simplemente me cambio de compañía. Por supuesto en cuanto me di cuenta que había sido una estafa me di de baja y tengo denunciado a ese comercial porque se quedo con la tarjeta fiscal de mi negocio y a iberdrola puesta una reclamación por tolerar o fomentar esas estafas, de las cuales, se están enriqueciendo. A mi reclamación iberdrola me contesta, que sienten mucho las molestias causadas pero que el contrato es totalmente legal y me encuentro con una copia totalmente falsificada, la localidad no se corresponde, la letra del dni esta mal y yo no he firmado esos papeles.... en fin un desastre. Son muchos años los que llevan haciéndose ricos esta y otras compañías a costa de nuestras buena voluntad y a base de sus mentiras y engaños. Hasta cuando vamos a consentirles. Es verdad que nadie hace nada, ni políticos ni partidos de este país miran por nuestros bienestar, pero también pienso que no les necesitamos, son ellos los que nos necesitan!!!! Con o sin su ayuda deberíamos hacer algo entre todos, porque una persona sola nunca conseguirá nada, a lo mejor individualmente, pero jamas para un colectivo. Creo que me se defender, pero cuantas familias habrán sufrido injustamente y las que lo seguirán haciendo. Hasta cuando!!!! Cualquier sugerencia que tenga alguien, por tonta que le parezca, que la diga por favor; porque entre todos algo haremos, tenemos inteligencia, dos manos y cojones, y no pueden hacernos creer que dependemos de empresas así. Propongo crear una pagina web donde la gente a nivel nacional e internacional pueda acceder para poner una denuncia en común, no se si servirá de algo pero.....algo habrá que hacer y por algún lado habrá que empezar. Os dejo mi correo por si queréis poneros en contacto conmigo : aranzazuticcal@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Las comercializadoras hacen lo que les da la gana e Iberdrola lo consiente y el gobierno también.

    Me quitan un contador un día 31 de octubre sin avisar a nadie y diciendo al conserje de casa que yo había solicitado el cambio (mentira). Llamo a Iberdrola para hacer la correspondiente queja ese mismo día preguntando por que me habían quitado el contador y me contestan por carta diciendo que se pondrán en contacto con la distribuidora.

    A los pocos días recibo una carta que me han hecho una inspección y que el contador estaba manipulado, la inspección la hacen el día 6 de noviembre, ósea hacen la inspección en mi casa a los seis días de llevarse el contador. (No lo entiendo, si el contador no está como pueden hacer la inspección) Me llega una factura de 1.580€.

    Posiblemente el contador, que es de Iberdrola, se pudiera haber estropeado por falta de mantenimiento y para curarse en salud, lo más cómodo, es decir que estaba manipulado y de esa manera se meten en la saca unos euritos extras.

    Todo esto lo regulan con una ley que el gobierno les ha puesto para ganar euros a montones, pero la ley no la respetan estos señores, ni de coña, hacen lo que les da la gana, si fuera verdad que manipule el contador… ¿Como que no me denuncian? Pues me acusan de un delito. ¿Dónde están los testigos cuando hicieron la inspección? ¿Donde está la autoridad competente para dar fe que eso estaba manipulado? .

    Hice las reclamaciones oportunas, pero me avisan que tengo que pagar mientras se resuelve tenga o no tenga razón.

    No me explico como un gobierno como tenemos permita todas esas cosas. Bueno si lo entiendo.

    Dejo un enlace de dónde van los señores que mandan cuando terminan su mandato.

    www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881 … 68b456c.html

    ResponderEliminar
  10. A mi tmb por un macbook, 300€ se llevo el pajaro.. Tengo recibo, que puedo hacer? He visto que se puede reclamar hasta 2 años en el ticket de correos.. Esto fue el 24/11/2014

    ResponderEliminar
  11. También he visto estafas con Endesa, dicen que tienen que revisar la factura por si te están aplicando los descuentos, tienen acreditación de Endesa. A clientes facturados por Energía XXI (para Endesa) les cambian a Luz (también de Endesa) sin informar del cambio. Haciendoles firmar para unos descuentos, pero la factura es mayor, porque añaden un seguro de reparaciones, seguro de impago de facturas (pagas todos los meses por si algún mes dejas de pagar), etc

    Otro estafados son los propios comerciales, que aguantan hasta se dan cuenta, como ahora pueder ir usando a gente nueva cada mes

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Esta mañana me han venido de ENDESA, yo la luz la tengo con HIBERDROLA y diciendome lo de la facturacion ficticia y real y que me harian un descuento del 10% la verdad que estaba medio dormido pero en el momento que me pidio el numero de cuenta bancaria vi que me querian estafar, si ya tienen mi cuenta bancaria porque lo tengo domiciliado porque me la piden otra vez? El comercial en el momento que me negue a darle mi cuenta recogio sus cosas y se fue sin decir nada, creo que se dio cuenta de que vi lo que pretendia. A toda la gente que lea esto, si lo tienes domiciliado y te quieren hacer un descuento NO TIENES QUE DAR OTRA VEZ TU CUENTA, puesto que ya la tienen en la base de datos. Y por cierto, yo lo voy a denunciar por si hacen algo con mis datos, porque por internet se pueden hacer muchas cosas. Espero que vuelvan a mi casa con el mismo cuento para grabar la conversacion para poder que al menos el comercial se lleve una denuncia.

    ResponderEliminar
  13. Los de iberdrola son unos ladrones ademas cada vez que hay un problema nos la clavan hasta el fondo con su numero de pago 902 estoy hasta los c..... por que los políticos no hacen nada para solucionar estas estafas a la gente honrada. el telefono gratuito de iberdrola sale en http://www.numerosatencion.org/numero-telefono-iberdrola.html

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía Endesa y Gas Natural y me vino un día una comercial de Iberdrola. Eso dijo. y entre q me ofreció un descuento del 10% en la factura y q me dio algo de pena porque la vi una superviviente hice la tontería de cambiarme. En Agosto q no estuve me cobraron 95,70€! Y en septiembre, octubre y noviembre 349,06! En un apartamento de 47 m2 sin calefacción ni aire acondicionado y yo ni sé hacer un bizcocho y estoy mucho fuera! Me parece un timo! Fui a la compañía a protestar y muy amables me explicaron q me iban a mandar un técnico a revisar la caldera. Sigo esperando. Y q me iban a cobrar menos porque la comercial q era de una subcontrata me dijeron me había metido cosas q inflaban la factura. Reclamé hace tres meses y 349,06 q ya he pagado. Les llevé dos facturas del año pasado y pagaba 60, 65 €. En Marzo parece q me acaba la permanencia pero no creo q pueda costear estas facturas hinchadas. Quizás tenga q pagar penalización si no es mucho porque más me cobran ahora. Y a q compañía me voy q no me roben tanto? Ayudaa

    ResponderEliminar
  15. Hoy han venido los de iberdrola a mi casa con la misma razon, querian mi contrato para "redondear el kw". Estoy harto de esta gente y iberdrola, el año pasado ya nos la colaron durante un año ( menudo año, lleno de pagos sin motivo racional). En fin, querria saber si con una recopilacion de firmas podemos denunciar a iberdrola. No hay derecho que nos vengan a timar en nuestra casa, se pierden valores y es ilegal, por muy bien emascarado que lo hagan.

    ResponderEliminar
  16. Yo contraté con Iberdrola y el agente me comunicó que si quería darme de baja, había salido una nueva normativa por la cual no me cobrarían penalización.
    Mi sorpresa es que hoy, me llaman de Iberdrola y me dicen que por darme de baja, que me van a cobrar penalización. Y no solamente eso, sino que además, el agente demasiado chulo y encima, me cuelga el muy payaso.
    Pues hala, ya tienen reclamación

    ResponderEliminar
  17. Hola a to@s. Pensé que lo que le había ocurrido a mis padres era producto de la confianza, pero ¡Dios mío! veo que es una práctica habitual. El comercial que se les presentó a ellos dijo que era de Fenosa, y traía todos los papeles con el anagrama, y venía por unas incidencias y para mejorar la factura. Pero la última hoja, la que se firmó, era de Iberdrola. Hice una baja anticipada, hablé con el comercial y le pedí que anulara el contrato, y me prometió que lo haría, pero al final, llegó la factura. La jugada consistió en hacer el contrato a nombre de mi madre, que no figuraba en ninguna parte, porque mi padre es titular en todas las facturas, por lo tanto, todos mis esfuerzos no sirvieron para nada, y no supimos del engaño hasta que les cobraron...este mes, el próximo ya lo hará de nuevo Fenosa. Pero los quebraderos de cabeza ya no nos los quita nadie. Esto es un ENGAÑO!!
    Puri 25/02/2016

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo...
    No es más fácil cerrarle la puerta en las narices con educación y sutileza?
    Te ahorras muchos problemas.

    ResponderEliminar
  19. QUISIERA SABER A QUE NUMERO LLAMO SI HE FIRMADO, ME PASO LO MISMO PERO ESTOS NO ME DEJARON EL CONTRATO.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este es mi caso, a mi casa vienen los comerciales de iberdrola hasta 4 veces por semana, para mi que los envían directos, es un acoso, cada vez que vienen inventan algo nuevo,pero hoy ha sido lo máximo, que me iban a denunciar por tener problemas en el contador, cada vez más chulos y con menos modales, a lo que le he contestado que yo pagaba mis facturas y estaba al día, pues como me a puesto la cabeza!!! Me ha dicho de todo,OS juró que le hubiera ostiado, a mi me estafaron una vez, y sólo les digo que por favor me dejen tranquila, pero nada siguen y siguen, al final quien va a denunciar soy yo, esto es demasiado y no hay quien aguante!

    ResponderEliminar
  21. Hola! En mi caso el comercial que vino decía ser de la empresa suministradora de gas, que tenía que hacer un cambio en la facturación, ya que se habían cambiado los contadores y ahora solo quedaba introducir unos datos de mis facturas y mi firma en su tablet.
    Le pregunté si me estaba engañando (obviamente no me iba a decir la verdad), después el chico (muy joven, por cierto) metió unos datos y dijo que tenía que hacer una llamada porque no podía continuar. La persona al otro lado del teléfono, le decía que yo era moroso (metira gorda), yo le dije que entonces adios buenas tardes y el chico antes de llegar a la puerta, todavía me preguntaba si yo era moroso, le contesté que probablemente si y que adios.
    Aunque tiene mis datos, no he firmado nada, pero me consta que como se les ocurra hacerme el cambio están incurriendo en un delito mas serio que una estafa, del cual sí que sería responsable la empresa suministradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso pasaron por casa con la excusa de tener que actualizar datos de viviendas antiguas. Llevaba un carnet de Iberdrola, le comenté que no quería cambiar de ninguna compañía me dijo que no era para eso pero que tenía la obligación de actualizar los datos para no tener problemas. Y que me llamaría Iberdrola al día siguiente. Efectivamente llamaron, reiteré que no me quería cambiar de compañía. Me cambiaron. Les puse una reclamación a la que me contestaron que estaba en curso. Llamé varias veces. Y tardaron en contestar los días suficientes para que se me pasará el tiempo de reclamación. Ahora me han dicho que tengo la obligación de seguir con ellos 1 año o abonarles de momento 95 euros. Pese a mi impotencia y ha haber hablado con ellos varias veces. Lamentan que el comercial me haya engañado y recomiendan seguir con ellos para evitar más penalizaciones. Así que he cedido. Ayer concretamente. Viva la honradez de este país! María José Gutiérrez

      Eliminar
    2. Para María José Gutiérrez: pero ¿firmaste algo? Porque si no e así no tienes ningún compromiso con ellos. Que sinvergüenzas estos de Iberdrola, compomisos de permanencia abusivos. Una cosa sóla tengo clara: JAMÄS volveré con IBERTROLA.

      Eliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.