.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

miércoles, 13 de noviembre de 2013

VITAQUUM abusa de la buena gente en Barcelona

La verdad es que me hierve la sangre cuando me llega una denuncia de este tipo. Y es que hay vendedores muy agresivos que ni son capaces de ver cuando han llegado al punto de no retorno, ni entienden nada de nada, lo cual quiere decir que no están contratados por ser profesionales de la venta, sino por ser agresivo, intimidatorio, desagradable y muy, muy, pero que muy pesado.

Los hay así y a montones, yo particularmente me he topado con más de uno y la verdad es que si los dejas te venden lo que quieran. En mi caso concreto nunca les dejo acabar y aludiendo al valor del tiempo de ambos me despido del señor o señora y zanjo la conversación, lleven encima el equipo que lleven, me da igual.

Pero no siempre es así ni todo el mundo lo hace así y es de esto de lo que se vale esta gente, aunque muchas veces de nada les sirve, como pasó con Paloma en Barcelona. Parece ser que esta empresa, Vitaquum, se presentó en su casa para hacerle una demo y querían aprovecharse de esta buena mujer que con 74 años hizo lo que mucha gente de 30 ó 40 no son capaces de hacer, reaccionó perfectamente y aunque tuvo que insistir varias veces, consiguió que abandonaran su casa.

En fin, esto es lo que nos cuenta Paloma sobre su caso en cuestión:


Vitaquum estafa : Tengo 74 años y
ayer vinieron a mi casa dos vendedores de la empresa “Vitaquum” para 
(segun me informaron por tlf.) analizar el agua sin compromiso ni 
obligacion de comprar nada. - Despues de hacerme perder el tiempo durante dos horas, sin decirme el precio de lo que en realidad vendian, un descalcificador, a un precio altisimo , completamente fuera de mis posibilidades…. 3.650 Euros….!!!
me lo rebajaron de ese precio , con 1.200 de entrada y 157 mensuales , a 100 de entrada y 48 al mes.... algo que me produjo gran desconcierto, por tan enorme diferencia negandome absolutamente a comprar lo....!!! 
Debo también decir , ademas que el supervisor que llegó mas tarde y que fué
el encargado de decirme el precio y las posteriores reducciones, se comportó de manera muy desagradable , presionando muchisimo, no marchandose cuando se lo pedí, llamando constantemente a la empresa para pedir mas reducciones , cuando yo le habia dicho claramente que se fuera ... y ... como guinda del pastel me regalaron , por mi paciencia, un Bono para una noche gratis en un hotel ...
yo pensé , bueno al menos estas dos horas de mi tiempo seran en parte no perdidas.... Si, si, cuando fuí a internet pera informarme sobre los hoteles , encontré que ese "Bono" tambien era un timo
y que los susodichos hoteles te cargan un coste minimo que sube a:
5 euros por el desayuno, y 40 euros por la cena....!!! Guau....!
si se puede desayunar bien por 3 euros en cualquier café y comer por 20 euros muy perfectamente …! 
Osea que el hotel lo pagas tu...!!!
Vaya "Morro" que teneis Vitaquum.... Sois unos estafadores... !!!!

5 comentarios:

  1. Mi experiencia con Vitaquum, una empresa poco transparente que practica la más clásica publicidad engañosa y los ganchos comerciales más agresivos:

    Antes de Navidad, se acercaron a mí cerca del centro comercial Max Center de L'Hospitalet para hacerme una pregunta sobre el agua, que contesté y unos datos para un concurso que facilité.

    al cabo de unos días, me dieron la fantástica noticia de que me había tocado un vale por un fin de semana y un jamón y que solo tenían que venir a mostrarme unas pruebas del agua, como así fue. del jamón ni asomo. me llamaron después para coordinar lo del jamón, nunca apareció nadie. Quedaron otro día conmigo, y vinieron los mismos que me hicieron la prueba para hacerla de nuevo. Más llamadas y más promesas de que el transportista se pondría en contacto conmigo y evidentemente nunca sucedió. lo que sucedió era lo esperable, publicidad engañosa, legalmente punible y moralmente escandaloso.
    la prueba me hizo plantearme la necesidad de un sistema de este tipo, pero difícilmente puedo confiar en que una empresa que funciona de este modo y que no cumple con sus compromisos, cumpla con la promesa de una garantía de por vida. Muy poco de fiar y una verdadera lástima para este sector. Por mi parte, me ocuparé de que se difunda ampliamente este incidente y de, desde luego, no aconsejar a esta empresa como proveedora de sistemas de ósmosis ni de ninguna otra cosa, naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Vitaquum: mi experiencia con una empresa poco fiable que practica la publicidad engañosa y ganchos comerciales altamente intrusivos

    Antes de Navidad, se acercaron a mí cerca del centro comercial Max Center de L'Hospitalet para hacerme una pregunta sobre el agua, que contesté y unos datos para un concurso que facilité.

    al cabo de unos días, me dieron la fantástica noticia de que me había tocado un vale por un fin de semana y un jamón y que solo tenían que venir a mostrarme unas pruebas del agua, como así fue. del jamón ni asomo. me llamaron después para coordinar lo del jamón, nunca apareció nadie. Quedaron otro día conmigo, y vinieron los mismos que me hicieron la prueba para hacerla de nuevo. Más llamadas y más promesas de que el transportista se pondría en contacto conmigo y evidentemente nunca sucedió. lo que sucedió era lo esperable, publicidad engañosa, legalmente punible y moralmente escandaloso.
    la prueba me hizo plantearme la necesidad de un sistema de este tipo, pero difícilmente puedo confiar en que una empresa que funciona de este modo y que no cumple con sus compromisos, cumpla con la promesa de una garantía de por vida. Muy poco de fiar y una verdadera lástima para este sector. Por mi parte, me ocuparé de que se difunda ampliamente este incidente y de, desde luego, no aconsejar esta empresa como proveedora de sistemas de ósmosis...ni de ninguna otra cosa naturalmente.

    ResponderEliminar
  3. Son una panda de estafadores tanto la empresa como el seguro lo único que hacen es pasarse la pelota unos a otros.
    La experiencia con esta gentuza a sido y es lo peor.
    A parte de numerosos incidentes con las dichosas maquinitas....ara cuestión de unos meses para ser mas exactos a finales de julio y agosto empezaron a llegar a casa unas facturas de agua altísimas. Una de 1,000€ y la otra de 600€ por una avería en las maquinas....llevamos meses detrás de ellos y si que no había problema que eso lo solucionaban ellos que tranquilos....cuando hace una semana nos llega la sorpresa de que nos cortan el agua por este motivo. Una semana entera peleando con estos sinvergüenzas, irresponsables, y nos dicen que se lavan las manos que no pueden hacer nada al respecto ni la empresa ni el seguro y entonces me pregunto yo para que mierda tienen un puto seguro (perdón por el vocabulario) es que manda narices que por culpa de los técnicos por un a mala instalación después de 2 y medio con esto puesto en casa tenemos que pagar la semejante cifra que obviamente no tenemos y pasar sin agua hasta que se arreglen estas irregularidades por culpa de sus errores !!!!! Me parece vergonzoso humillante....y encima el responsable del seguro trata a mi madre como idiota como loca, eso cuando se digna a contestar el teléfono el muy caradura.
    Así podría estar horas, simplemente quería que por lo menos en algún lado quedara constancia de ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hara unos 3 meses a mi madre la han vendido un descalcificador por 5.500 €, tengo
    la factura y la factura da la financiera que le dejo en dinero, puedo demandarles?
    Que pasos realizo?
    Ayer les escribi un email, mañana les llamare...

    ResponderEliminar
  5. Yo hace menos de un mes estube en Terrassa en esta empresa llamada actualmente aguavida, esta en la calle anton franch detras del hotel don candido. Fui por una oferta de telefonista, cuando llegue, hice un a especie de psicotecnico que daba risa, la cosa me empezo a oler mal cuando ala secretaria llamava a otro candidato para la entrevista y insistia ala persona con la que hablava que el trabajo no era de comercial, cuando me toco mi turno de entrevista, me dijeron que mi perfil estava mas enfocado a tecnico analista de aguas,y que me darian una formacion remunerada, acepté y al lunes siguiente me presente a la oficina de terrassa y alli eramos varios chavales y de repente vinieron los habituales alli y presentandose con mucha confianza y con un colegueo que olia a falsedad a km. Globos fiesta ,musica a toda leche y presumiendo de haber batido un record de ventas. Para practicar tendriamos la suerte de que nuestros familiares nos ayudaram haciendo visitas con ellos de las cuales nos acompañaria un "monitor" para enseñarnos su metodo de trabajo. las visitas las primera visita fue a un amigo mio, y cuando mi monitor empezo a a pedirle referencias me extrañé un poco... Y empezo a suplicar que porfavor necesitava referencias para que yo pudiese seguir trabajando, tube suerte consegui 20 referencias suyas, 20 de mis padres y solo fueron capaces de concertarme 2 la supuesta empresa de telemarketing que trabaja para ellos que son 4 chicas de mediana edad y una rubia muy putona que venia repartiendo 10 euros o 15 de bono mientras todos debiamos aplaudirle. Poco a poco la cosa fue empeorando ya que nos mandavan a hacer carding cosa que no figurava en mi contrato y la respuesta de mi jefe de equipo directamente fue callarse y decir: pues bueno vuelvete ala oficina y habla con el de RRHH (el mismo que me contrato) ese mismo finde tenia 1 visita que me costo mucho concertar en barcelona que al principio fue para el sabado,luego se aplazó y no se me aviso con la excusa de que habia mucha faena y domingo se volvio a aplazar y ni fui avisado por mi jefe de equipo ni obtuve respuesta cuando se me pregunto, ese domingo me llamo mi amigo diciendo que le dijeron que se pasarian y nadie vino, pedi explicaciones al entonces mi jefe y lo unico que se le ocurrio decir para excusarse fue que nadie queria ir en coche a barcelona y que me la contavan como visita, bochornoso a raiz de ahi empece a pasar y los que entramos en el mismo grupo empezaron a caer. Cabe destacar algo, a partir de las 10 piden que todo el mundo se pierda y nadie este en la oficina y sabeis para que? Para hacer mas captacion llevandolo de la forma mas discreta posible, y lo mejor de todo mis contactos a los cuales decian que no habian podido concertar entrevista me he enterado ahora de que han estado intentando contactar con algunos, hace pocos dias llamarom a uno de los numeros que di en una de esas listas y que casualidad que estava delante y oii la voz de uno de los vendedores, mi amigo me paso el telefono y le dije: hombre hola con que cojiendo mis contactos eh? Aparte reconoci la voz, y colgo volvi a llamar para pedir una explicacion ya que se describieron como empresa agua con sede en terrassa, no hubo respuesta colgaba y cuando me lo cogio me dijo que me equivocava, muy triste, tened mucho cuidado, nunca te diran que la empresa usa un sistema de ventas piramidal, tened cuidado porque tambien he oido de gente que no le han pagado ni siquiera las ventas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.