.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

sábado, 9 de noviembre de 2013

La ayuda ciudadana en denuncias de estafas on line es imprescindible


Creo que algo se está moviendo, algo está cambiando en la conciencia de todo el mundo pues cada vez nos callamos menos, dejamos pasar menos engaños sufridos por empresas y particulares y esto quiere decir, a mi entender, que estamos despertando, que empezamos a creernos de verdad que no debemos dejarnos engañar, que debemos luchar por nuestros derechos y arremeter contra aquellos que impunemente nos engañan y nos estafan a diario, entre otras cosas, porque aquí en España, tanto la corrupción como la estafa y el engaño son gratuitos.



En la anterior entrada os dí un link para que aquel que quiera investigar por su cuenta lo hiciera con una serie de herramientas que otro luchador contra la estafa puso a la mano de quien quisiera. Pues bien, resulta que este mismo luchador colgó varios anuncios en MILANUNCIOS advirtiendo de los engaños que se estaban dando en la página y a consecuencia de ello a Manuel le cancelaron la cuenta. Acto seguido les mandó una carta que es la que figura a continuación:


Para milanuncios

Hoy a las 3:04 P.M.

Ya veo que no son conscientes del daño que hace esa gente, o sí... 
A quien creen que han podido hacer daño mis anuncios? ¡A los estafadores!, a la gente honrada no, yo escribo con mi nombre y mi mail, ¡dando la cara!, dan la cara los que dicen que no son apropiados?, si, con anuncios de envíe dinero que le voy a dar trabajo, envíe dinero que le envío el coche, envíe dinero que le doy financiación, envíe dinero y monte su propio negocio..., tiene guasa!!

Créanme que mi intención es ayudar a la gente de una forma altruista, aunque hoy día sea dificil de creer, y que nada más lejos de mi intención el querer herir a nadie con estas publicaciones, es simplemente alertar, lo cual debería de agradecerse, pero por el contrario, este tipo de acciones sin ánimo de lucro y queriendo ayudar a los demás siempre se encuentran trabas de la gente que quiere estafar, ¡lógico!. 

Pero estas acciones son las que ayudan a gente como yo a seguir luchando contra los estafadores, aun a costa de amenazas, que las he tenido, pero no me van a hacer frustrar mi empeño de intentar acabar con este tipo de actos. 
Anuncien en su cabecera de página como evitar las estafas y así ayudaran a mucha gente, entonces creeré que ustedes quieren hacer algo al respecto, pero no la van a hacer, claro!.

Hay que estar muy ciego o no querer ver, estas medidas son las que hace que la gente cada vez desconfíe más de estas "webs" y de los anuncios que contienen, pero no se preocupen, ya que ustedes no hacen nada por remediarlo, hay muchos sitios y redes sociales donde alertar a la gente de donde no deben entrar si no quieren ser estafados. 
Suerte y saludos. 


Y esta es la respuesta de MILANUNCIOS activándole la cuenta de nuevo y reconociendo que realmente ellos no són conscientes de todos los posibles abusos que puedan suceder en su página y que se ofrecen para ayudar en lo posible colaborando incluso con la policía e indican una serie de pasos que debemos seguir cuando tenemos un problema de este tipo y dada la magnitud y la fuerza de MILANUNCIOS yo creo que esto nos interesa a todos pues seguro que, el que más o el que menos, ha asomado la nariz por allí ¿me equivoco? Esta es la respuesta de esta web de anuncios que os decía:


Desbloqueo de cuenta.

Buenas tardes Manuel,
entendemos perfectamente su postura y siempre agradecemos la ayuda de los usarios para mejorar la calidad de la página.

El problema es que desde aquí no podemos distinguir entre una difamación/injuria/calumnia y una "alerta válida". Si tiene alguna incidencia con algún anunciante o anuncio, no dude en transmitírnosla y analizaremos el caso y tomar la medidas oportunas. Nosotros no tenemos ningún tipo de interés en mantener estafas en la página. Imagínate que mañana alguien publica un anuncio diciende que "Manuel es un estafador". Se espera que borramos el anuncio y lo borraremos ya que no podemos distinguir entre una opinión basada en hechos y una difamación. 

Si cree en la ilegalidad de un anuncio o ha sido estafado le recomendamos que denuncie su caso a la policía, nosotros colaboraremos con las autoridades pertinentes. Si finalmente lo hace, facilíteles la referencia del anuncio y nuestro email para que se pongan en contacto con nosotros:info@milanuncios.com 

Es importante comunicar a la policía que cuando efectúen el requerimiento a través del email que te hemos facilitado, incluyan el número de diligencias abiertas en el caso. De este modo agilizaremos el proceso. 

Agradecemos mucho su sugerencia y por supuesto la tendremos en cuenta para futuros cambios en la página. 

Esperamos haberle ayudado y que siga nuestro consejo, para cualquier cosa que necesite, estaremos encantados de poder ayudarle. 
Saludos,
milanuncios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.