.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

sábado, 19 de octubre de 2013

Franck Tissot estafa en Costa Rica desde cualquier parte del mundo

Bueno, bueno, bueno... esta si que es buena. Cada día esta gentuza está más organizada y más espabilada y aunque sean importes de poco dinero, granito a granito conseguimos hacer un desierto.
Lo de siempre, cuidado con las compras on line, que nunca se sabe quién está al otro lado ni qué intenciones tiene.
En esta ocasión me llega una denuncia que, como mínimo, es curiosa. Está bien explicada, a pesar de su extensión, y da una clara imagen de lo que hace el elemento este de Frank Tissot.

Lo mejor es que os muestre la denuncia de este anónimo y que cada uno saque sus conclusiones, eso sí, cuidado con cruzaros en cualquier página web con este elemento por que lo lamentaréis. Si alguien más ha sido embaucado por Frank Tissot, por favor, poner el comentario pues ya sabéis que para poder hacer una intensa campaña de publicidad negativa se necesitan muchos comentarios al respecto.


Publique un anuncio en internet vendiendo mi casa, aqui en Costa Rica,luego me llego un correo de un señor llamado Franck Tissot que queria comprar mi casa, le dimos el precio y estuvo deacuerdo en todo, dijo que el dinero no era problema, decia que la mujer de él estaba muy contenta con la casa, y que los hijos iban a salir de vacaciones y querian venir aqui,el nos mando la copia de su pasaporte por correo y la de estado civil para que hicieramos el contrato de la casa,le dimos el numero de cuenta para que depositara el dinero, el enviaba la tercera parte y luego enviaria lo demas cuando llegara al país y viera la propiedad, el nunca mando el contrato firmado, ni su numero de cédula para anotarlo en el contrato, Gracias a Dios nosotros tampoco firmamos el contrato hasta que el no lo enviara con sus datos, dijo que ya estaba depositado pero que por un mandato de la URSS no se podia enviar si no enviabamos un impuesto de 575 DOLARES, porque si no, no podian enviar el dinero a nuestra cuenta, luego nos llamo el supuesto a Director del banco " GROUPEMENT INTERBANCAIRE MONETIQUE L'OUEST " llamado Kinda Salam, y nos dijo que si ibamos a depositar el dinero, y que el señor Franck ya habia pagado el impuesto de él, le dijimos que no podiamos, entonces le dijimos al señor Franck que no podiamos pagar el impuesto, el nos dijo que nos nos podia ayudar a pagar el impuesto, luego de un rato, nos llego un mensaje diciendo que el iba a pagar una parte y nosotros la otra parte (155 DOLARES)lo extraño fue que debiamos depositar a nombre de Kinda Salam 
Esto es parte del correo que recibimos del supuesto Banco GROUPEMENT INTERBANCAIRE MONETIQUE L'OUEST
" PAÍS: COSTA DE MARFIL 
CIUDAD: ABIYAN 
SUMA: 575 DOLLARS 
ADRESSE: ABIYAN 01 BP RUE PIERRE-ET-MARIE-CURIE 
Sr. DIRECTOR del BANCO KINDA SALAM 
le creimos ya que el nos habia enviado un " comprobante de pago" era la tercera parte de la suma total de la casa, , asi que confiados de este supuesto "comprobante", enviamos una parte del dinero a la cuenta,y recibimos lo raro fue que despues de esta transacción perdimos comunicación e igual al director del banco Kinda Salam, que quedo en llamarnos y nunca mas llamo y con respecto al señor Franck Tissot, dijo que despues se conectaria, y luego de eso no se conecto, estuvimos revisando el correo para ver si habia correo de él y no habia nada,caimos en su TRAMPA, entonces decidimos enviarle un correo diciendole que nos devolviera los 155 DOLARES que le habiamos depositado, se que no es mucho pero para mi familia era una suma muy valiosa, teniamos la esperanza de vender la propiedad y asi con ese dinero que le enviamos y el que reviriamos de la venta de la casa, cancelariamos algunas cuentas pendientes,Luego de unos dias no llego un correo diciendo que teniamos que pagar otro impuesto de 375 DOLARES a nombre de Toure Roland al BCEAO (Banque centrale des Etats de l’Afrique de l’Ouest)

MODE DE PAIEMENT
POR FAVOR HAGA UNA OFICINA POR WESTERN UNION DE LAS NORMAS DE SUS IMPUESTOS LA SIGUIENTE DIRECCIÓN
NOMBRE: TOURE
APELLIDOS : ROLAND
DIRECCIÓN: CITE ADMINISTRATIVE RUE DES BOUGLIER /
COSTA DE MARFIL
IMPUESTO: 375 USD 

Nos parecio de nuevo extraño, asi que le dijimos que no ibamos a pagar, e igual aunque hubieramos querido no podiamos pagar, de nuevo nos dijo que no nos podia ayudar en nada, y nos dijo que debiamos pagar que el no queria perder el dinero del impuesto que el ya habia pagado a ese mismo banco, pero le dijimos que no podiamos, entonces nos dijo que nos ayudaba con una parte y nos insitio que pagaramos,pero de nuevo dijimos que no, en ese instante nos entro una llamada del extranjero, para nuestra para nada sorpresa era Kinda Salam el director del banco pidiendonos que depositaramos el dinero, pero dijimos que no podiamos, nos insistio igual que Don Franck Tissot ,pero no podiamos y nos dijo que estaba bien, pero que el señor Franck iba a quedar mal, no podiamos hacer nada no teniamos el dinero,luego no volvimos a saber nada de ninguno de los dos, asi que le enviamos un correo donde no le pedimos mas dinero solo le pedimos que nos devolviera el que le habiamos enviado, si no entonces publicariamos su estafa en las redes sociales,de nuevo no supimos nada de él alrededor de una semana, no nos envio ningún correo. despues de ese tiempo nos contesto:

" Buenas tardes mi amigo

Esto no es cuando usted va a denunciarme(revelarme) que vamos poderes resolver el problema que está allí es que van a pagar su impuesto de 175 dólares para que la transferencia de los 13.000 dólares puedan llegar sobre su cuenta en banco "

Los correo del banco, los comprobantes,el pasaporte,la hoja de estado civil, y la información que nos brindo eran muy reales.
Por el momento es el último contacto que hemos tenido con él, y aún no hemos recuperado nuestro dinero.

Cuando tengamos mas noticias les avisaremos 
PD:
Si podemos de alguna forma hacerles llegar las imagenes de toda la información que nos brindo y las fotos tomadas de Skype, de la segunda videollamada, cuando empezaron nuestras sospechas por favor avisenos

11 comentarios:

  1. Si no hubiera sido por esta publicación nosotros en este momento estuviéramos embarcados.

    Hace unos días recibí un correo donde preguntaban sobre el anuncio de venta de la casa, justamente con la misma hablada. También soy de Costa Rica.

    Queria comprar mi casa, le dimos el precio y estuvo de acuerdo en todo, dijo que el dinero no era problema, decía que la mujer de él estaba muy contenta con la casa, y que los hijos iban a salir de vacaciones y querian venir aqui,el nos mando la copia de su pasaporte por correo y para que hicieramos el contrato de la casa,le dimos el numero de cuenta para que depositara el dinero, el enviaba la cuarta parte y luego enviaria lo demas cuando llegara al país y viera la propiedad.

    Cuando nos dijo que teniamos que pagar impuestos fuimos al Banco a buscar accesoria nos dijieron que tuvieramos cuidado que nosotros no teniamos que pagar nada. el señor desesperado que iba a perder la plata nos desia que pagaramos por favor.
    como se me hizo extraño empece averiguar en internet y me encuentro con esto.

    Le estoy agradecida a Dios por presentarme este anuncio y a la persona que lo publico si no estuvieramos en una estafa.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco recibí un correo donde me decían justamente lo mismo, lo único que cambiaba era el nombre del señor, nos dijo que deviamos pagar impuestos, nos fuimos asesorar al banco y este nos dijo ustdes no deben pagar nada tengan cuidado eso les aconsejo, nos negamos a pagarle ademas que no podiamos y nos rogaba que le pagaramos o perderia su dinero.

    me parecio extraño empece averiguar y me encontre con este anuncio que sin duda nos ha salvado de una estafa.

    ResponderEliminar
  3. Como hay personas asi se queda uno asustado, lo bonito es que me paso justamente lo mismo pero por dicha buscamos acesoria de un banco nos dijieron eso no lo hagan hicimos caso, nosnegamos el señor rogo porque depositaramos y no lo hicimos gracias a dios porque me encontreeste anuncio.

    ResponderEliminar
  4. me paso igual el hombre se hacia llamar jeank jakes o algo asiiii y preguntamos a un abogado y dijo q se llamaba la estafa de costa de marfil malditos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario fue eliminado porque se ofrecía el número de teléfono de la persona en cuestión y esto no podemos darlo por cuestión de la LOPD. Al anónimo: si pones el comentario otra vez sin el número lo podré publicar.
      Un saludo,

      Eliminar
  6. Lo mismo que a ustedes. Solo cambio de nombre como Goulio Lanusse su gerente de banco de apellido garcia y en Costa de Martil. La publicacion de mi casa se hizo en Doomos. Sera la pagina para eso?

    ResponderEliminar
  7. Es la misma historia, me mando la foto del pasaporte de la familia y del estado civil, decía que mandara el pago de impuestos a esta dirección, CITE ADMINISTRATIVE RUE DES BOUGLIER en Costa de Marfil, son estafadores del mundo TENGAN CUIDADO, por dicha no enviamos nada y empezamos averiguar encontrando esta información

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias ahora se contacta como Daniel Fischbach, toda la misma trama y ofrece el 50% del valor de la propiedad...agradezco mucho la publicación del fraude

    ResponderEliminar
  9. Este me llegó hoy a mi mail, en Córdoba, Argentina de Daniel Fischbach
    feb. 7, 2017 17:32, DANIEL FISCHBACH escribió:
    Buena dias Sr

    Acuso una muy buena recepción de su correo electrónico y deseo decirle que la casa nos conviene perfectamente ya que las fotografías que nos hizo llegar la convencieron suficientemente que comprara su casa pero sería importante que me informaba de las infraestructuras escolares y sanitarios que podremos encontramos no lejos de la casa ya que sabe nosotros es interesar muy por su casa entonces él sería importantes que tengamos toda la información relativa a la casa.
    Le ruego me respondan.
    Gracias y cordial ustedes
    Sr. DANIEL
    daniel.fischbach@hotmail.fr
    SKYPE: eddylea56
    Cordialmente
    00225-42-51-55-19

    ResponderEliminar
  10. Hola, Hace unos dias me escribió el señor FISCHBACH. con exactamente lo mismo de arriba. Por dicha no pasó de solamente enviarle unas fotos con la propiedad. Vale que leí esto. Ojo con estos pillos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.