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NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

lunes, 21 de enero de 2013

Consulta a los abogados de DOCE TABLAS

Hola a todos.
Una vez más, un usuario del blog que también fue estafado por Samsung, lanzó una consulta a los abogados que colaboran con el blog y aquí os la muestro por si puede ayudar a alguien:


LA CONSULTA:

"Buenas, En relacion a la oferta fraudulenta de samsung. Tableta gratis comprando galaxy sIII. Me han denegado la oferta. Su excusa es que no he enviado la foto del numero de serie del telefono que aparecia en la pegatina que sellaba la caja. Al abrir la caja se quedo ilegible por lo que les envie una foto del numero de serie reflejado en el sistema operativo del telefono. En las bases parece reflejar que se les envie el numero de serie y entre parentesis explica que aparece en la pegatina de la caja. En vase a esto se niegan a cumplir la oferta. Les he enviado numerosas email de reclamación, tanto a la gerencia en España como a varias direcciones al extrangero. En el extrangero se limpian las manos y aqui tambien. Mi posición esta clara, la prueva mostrada como identificador del telefono es clara legible y fiable, su negativa a aceptarla refleja la mala voluntad por su parte y la total falta de interes por resolver con justicia. Lo que quiero saber es si hay base legal para reclamar.
Si asi fuese me gustaria proceder.
En cualquier caso os propongo como abogados que si alguno de vosotros estiviese interesado a llevar el caso seguro seria interesante para un gran numero de afectados, especialmente si os ofrecieseis a llevarlo cobrando un valor a cada individuo solo en caso de ganar. Esto ultmo es sólo una opinión y entiendo que no todo el mundo tene tiempo para estas batallas. Yo no soy abogado y no tengo ahoramismo el tiempo para poder dedicarle a este asunto. Pero me gustaria en cualquier caso interponer una demanda si hay una base legal razonable.
Os agradezo la atencion.
Atentamente,
Genaro Delgado"

LA RESPUESTA:

"Si el detalle de su conflicto jurídico con Samsung es distinto, observe que en realidad o, en el fondo del asunto, como decimos los juristas, el planteamiento es el mismo que el trazado por la usuaria que realizó la consulta publicada en la entrada del lunes 14 de enero:

Samsung promociona algo (el regalo de una tablet como consecuencia de la adquisición de un teléfono móvil) y posteriormente niega la entrega de lo que ha publicitado (y que en la mayoría de los casos es precisamente lo que ha inclinado al usuario a decidirse por su opción comercial) fundamentando dicha falta de cumplimiento en un motivo tan peregrino, absurdo y jurídicamente inmerso en mala fe contractual, que revela claramente que la oferta fue falsa y que, consecuentemente, alumbra un incumplimiento contractual. La consecuencia jurídica de dicho incumplimiento es la obligación legal de cumplimiento de lo ofertado (entrega de la tablet) y, además, el resarcimiento de daños y perjuicios (artículo 1124 del Código Civil).

El supuesto que plantea en su consulta se subsume perfectamente en el esquema trazado. Usted, de las múltiples opciones que tiene para acreditar el número de serie de su adquisición, elige una y, además, justifica fácticamente la imposibilidad de acreditar su número de serie del modo sugerido (no cabe entender de modo distinto el paréntesis que menciona, que sólo debe ser tomado, según criterios interpretativos del artículo 3 del Código Civil, como un intento de facilitar al usuario la búsqueda del número de serie) por Samsung. Usted ostenta la condición de consumidor y/o usuario y, por ende, tiene derecho a reclamar y plantear una acción con amplias posibilidades de éxito. La mala fe contractual y el subsiguiente incumplimiento de Samsung queda retratado en el hecho de que usted verifica la condición a que ellos obligan en sus bases y, no obstante, no le proporcionan la consecuencia publicitada. Los pasos a seguir son los mismos que los recomendados a la usuaria que planteó su duda publicada el 14 de enero, a los que nos remitimos para no hacer innecesariamente larga la lectura de esta respuesta.

En cuanto a la posibilidad de iniciar acciones legales, debemos manifestarle que estamos a su completa disposición. No obstante, la cuota litis (esto es, que el Abogado tan sólo sea retribuido en función del resultado y en atención a un porcentaje del mismo) está prohibida en nuestro ordenamiento jurídico. Sin embargo, sí que es cierto que, a mayor número de afectados, menor repercusión de honorarios profesionales para cada uno de los demandantes individualmente considerados. O, dicho de otro modo, una demanda con un gran número de demandantes aumenta aún más las posibilidades de éxito y reduce sus costes a la mínima expresión.

Sería interesante que reuniesen a un grupo lo suficientemente numeroso de afectados por la misma causa (la falta de cumplimiento de Samsung de lo publicitado) con la finalidad de iniciar una batería de acciones legales (demanda civil en reclamación de la tablet más la indemnización y/o acción criminal por estafa) con unos costes mínimos para los usuarios. A tal efecto, les recomendamos que, a través del blog o de nuestro mismo Despacho, elaboren una lista de afectados con una breve descripción de cada supuesto y, logrado un número razonable de los mismos, procedan a articular acciones conjuntas frente a SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A., con domicilio social en España.

Reciba un cordial saludo."

3 comentarios:

  1. Excelente respuesta. Justificada, fundamentada y sin rodeos, bastante contraria a lo que suele ser habitual en los abogados.

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  2. Otra víctima del timo...... firmad SAMSUNG STOP FRAUDE PROMOCIONES en,

    http://denuncias-quejas-estafas.blogspot.com

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  3. Buena repuesta, lo felicito, gracias fue muy entretenido.

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