.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DENUNCIAS, QUEJAS Y ESTAFAS

martes, 12 de febrero de 2013

ESTAFAS MAS COMUNES EN INTERNET

Al hilo de este blog y siguiendo con el tema de las estafas, además de abordar otros distintos de Samsung, del cual seguiremos hablando y mucho, quisiera haceros conocedores de las estafas que se mueven por internet y de las que en un momento dado podemos ser nosotros las víctimas.

Como todos sabéis, la presencia de internet en todas las transacciones actuales se ha hecho casi imprescindible, al menos para buscar aquello que queremos y luego comprarlo de forma física o a través del mismo pc arriesgándonos a entregar nuestro número de tarjeta a desconocidos, pago seguro por PayPal (es lo único que recomiendo en internet), u otros métodos más o menos seguros.

Bueno pues para que estéis al tanto de las estafas más comunes en la red os ofrezco este vínculo que os llevará a un documento en pdf que he creado, en la que veréis información al respecto extraída de la página web de la Guardia Civil.
Para poder leerlo sólo tenéis que hacer click en el enlace siguiente:
                                                    Principales estafas en internet

Espero llegar a tiempo, y si alguien ha caído ya en alguna de estas, por favor, transmitir vuestro caso al resto de usuarios a través de comentarios para que no se repita más en la medida de lo posible.

3 comentarios:

  1. Hola, lo que os voy a contar no fué en internet, pero os servirá igualmente para no hacer lo mismo que yo hice. PAGAR EN UN BAZAR CON TARJETA.
    Hace casi un año, me acerqué a un bazar chino, de esos que hay por todas partes, a comprar unas cosillas que me hacían falta. Concretamente al "corte chino", que es como se llama el bazar, y por lo visto hay varios. El caso es que no llevaba bastante efectivo y pagué con tarjeta. Esto fué un viernes.
    El domingo, recibo por sms un mensaje del banco donde me decía que se había cargado en mi tarjeta 65 € de no se que sitio extraño. Busco en internet el sitio, y es un web rusa de pagos.
    Logicamente, me acojono. Al ratito otro sms con la cancelación del pago.
    Al día siguiente llamé rápidamente a mi banco y les conté todo. Me dijeron que efectivamente les constaba que habia habido un intento de pago con mi tarjeta en Rusia y otro intento de pago en un hotel. Automáticamente, di de baja mi tarjeta y solicité otra. En el banco me dijeron que aunque mi tarjeta va con clave de firma, si el datafono es antiguo, te piden firma,y no clave. Seguramente, no pudieron hacer las transacciones por esto. La verdad es que tuve muuuuucha suerte y no pasó de ser un sustillo.
    La cuestión es que yo al pagar en el bazar chino, me duplicaron el número. Y se que fué ahí, porque yo solo compro en Carrefour o en tiendas de confianza, y además era la primera vez que compraba en ese sitio. Mucha casualidad, no??.
    Desde entonces no pago nada en sitios como ese con tarjeta. Despúes me he enterado de casos iguales al mío pagando con tarjeta en sitios como esos.
    Duplican los números de las tarjetas y los venden a mafias de paises del Este, que se dedican a estafas con tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
  2. Salamanca RESIDENCIA CRIAR ... MALVAS (ANTES: SAUVIA) NO RECOMENDABLE
    Centro afectado por grave foco infeccioso de origen desconocido, de meses de duración. Estado del centro: debería de estar clausurado por peligroso tanto para las vidas humanas como para el entorno.
    Trato vejatorio habitual, excepto si su chequera está repleta y se le cae más que algo con frecuencia, o si es Vd. primo de la alcaldesa de Cádiz o de Móstoles, que tanto da.
    Perfil de las enfermeras: no hace falta que tengan conocimientos, experiencia, ni formación en geriatría, se requieren otras dotes no académicas ni profesionales: al Sr. (lo de Sr. le viene pero que demasiado grande),.. director le sirve una señorita, preferentemente de pelo largo, rubio, teñido o natural, que tanto da, de buen ver o monilla ella,.. para decorar (que no viene mal.). Así las cosas, colecciona un conjunto de criaturas con cerebro de mosquito y cara de no haber roto un plato…

    Ausencia de profesionalidad a cualquier nivel que se considere. Si a un organismo le falta la cabeza el resto no funciona. La cabeza visible en este caso tiene en su interior serrín (como mucho), ni idea de la gestión de un centro de estas características. Lo raro sería lo contrario, ya que es normal que un ascenso fulgurante y meteórico (realizado via globalia, claro está…) desde la posición de reparaciones ncop de la calle Caamaño nº 21 de Valladolid al (estrellato estrellado) noble y lucrativo puesto de director de Residencia Sauvia Salamanca, no podía deparar una testa bien aposentada y pertrechada (Quod natura non dat Helmantica non praestat). Conocidos estos excelentes gestores a varios niveles, la consecuencia lógica es el cierre de puertas por incompetencia.
    Hablar de los problemas de su familiar, imposible, están siempre ocupadísimos si Vd. no cumple el criterio n 1. Si su familiar proviene de centro público, olvídese. Eso sí, el día que su familiar fallezca, tanto la que hace las veces de trabajadora social como a pepito, incluso llorarán con Vd., no por su familiar, claro está, si no porque pierden de repente un sabroso bocado de su cuenta corriente que le proporcionaba pingües beneficios (las entradas a caja siempre deben de ser muy superiores a las salidas.!!!!!!, ya se sabe, la ley del buen empresario.
    Déspotas con los trabajadores, impago de nóminas….. Nulos gestores. Humanamente carentes de toda categoría y educación imaginable. ¡Paripé y nada más que paripé!; si le gusta que le hagan la pelota, es lo único que conseguirá, además de encaminar aceleradamente a su familiar al otro barrio.
    Estilo de trabajo: a salto de mata, se desconoce el significado del término previsión. Su familiar es atendido sí y sólo sí Vd. es un familiar paliza o cumple el criterio n 1, de los demás sólo se acuerdan para descontarle a final de mes la minuta por servicios prestados……que más bien son pocos o ninguno!!!
    Ausencia de control dietético: ideal para llevar a su familiar (con diabetes, gota o hipertensión!!!!) a criar malvas, claro.
    En las tómbolas de las ferias de mi pueblo venden títulos como los que tienen los médicos de este centro.
    Ausencia de regularidad para administración de medicación: si Vd. tiene que tomar algo a las 7 de la mañana con un poco de suerte lo tomará dentro de 7 días a las 7 de la tarde, y eso si con un poco de suerte no le dan vía oral lo que a su vecino de habitación tenían que ponerle intramuscular!!!.


    Resumiendo, no recomendable....bajo ningún concepto, se lo dice un familiar que encontró a su padre en un estado tal....luego todos se lavan las manos....!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Los correos electrónicos que abordar:interpolmondial@live.fr / l.c.c.c@hotmail.fr / service.interpol@live.fr/ Servicio-interpol.mondial@laposte.net

    Sitio web: http://www.lyoncapitale.fr/Journal/France-monde/Actualite/Dossiers/

    Para su atención por favor , desde el comienzo de 2013, la gendarmería francesa registró un considerable número de quejas en que algunos estafadores se hacen pasar por Interpol , prometiendo estafado en la red ayudar a ser reembolsados ​​.

    Permítanos informarle de que esta es otra forma desarrollada por los estafadores de estafar a usted de nuevo. Informar a usted, la Interpol es una organización global con federal destinado para detener penales de ningún tipo y , por tanto, podrá intervenir en nombre de las víctimas de las pequeñas estafas en la red a menos que el demandante es de al menos € 10 millones estafados .

     Pero dada la situación o las personas no sucederá con los interpola , el gobierno federal , en colaboración con los Estados Miembros africanos han abierto un 16 de junio especializada, 2013 en Lyon para llevar ayuda a las empresas a las víctimas de estafa en la red para empezar a recoger sus historias apelan a la justicia del país donde usted reside al estafador a continuación, proceder a su detención es , póngase en contacto con nosotros

    ResponderEliminar

Siéntete libre para plasmar aquí tu denuncia, tu queja o la estafa sufrida.